El Albacete lleva líder de su grupo la friolera de seis meses consecutivos

Desde noviembre

Si el Albacete Balompié confirma su liderato del grupo II habrá logrado un hecho prácticamente irrepetible: solo 11 de las 38 jornadas de la fase regular habrá estado en una posición que no sea la primera del grupo.

El equipo de Aira empezó líder la temporada tras golear al Zamudio, pero las siguientes 3 jornadas fue perdiendo fuelle tras tres empates consecutivos, lo que le hizo estar en las jornadas 3 y 4 en su peor posición de la temporada: séptimo clasificado. Tras ganar 3-0 al Barakaldo se colocó cuarto aunque en las jornadas 8 (perdió 2-1 en Gernika) y 10 (empató a cero ante el Leioa) volvió a perder puestos de play off (5º clasificado). El segundo puesto, donde ha estado 4 jornadas, ha sido su segunda posición más repetida.

Sin embargo, fue en la jornada 13 tras golear 3-0 al Sanse cuando se puso líder. Entonces era 6 de noviembre y desde entonces ya no ha perdido esa condición, por lo que va a acumular medio año consecutivo como primero del grupo II. Un hecho digno de reconocer y felicitar a una plantilla que, en líneas generales, ha demostrado tener una importante regularidad y que haría justicia con esa primera posición final.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario