El albaceteño Miguel Ángel Huerta quedó subcampeón de Europa en duatlón

En grupo de edad

El pasado fin de semana se disputó en Soria, el Campeonato de España de Duatlón. Al igual que en triatlón, este tipo de pruebas se disputan en base a diferentes distancias en este caso sprint (5 km carrera – 20km ciclismo -2.5 km carrera) y standar (10 km carrera – 40km ciclismo -5 km carrera). Pudiendo participar en categoría élite o grupos de edad.

 

El Casman Triatlón Albacete, estaba representado en esta prueba por Miguel Ángel Huerta Felipe, un polivalente deportista del que destacamos sus cualidades tanto ciclistas como de carrera a pie. En el previo a la carrera había algo de incertidumbre debido al duro circuito rompe-piernas con 550 m de desnivel positivo y unas condiciones climáticas adversas, con lluvia y mucho aire. Pero la carrera puso a cada uno en su sitio y sacó a relucir las horas de duros entrenamientos durante los meses previos, y aunque esta prueba no era uno de los objetivos prioritarios de la temporada había que aprovechar el excelente momento de forma que atraviesa el duatleta albaceteño. 

 

Tras recorrer 10 km de carrera, 40 km de ciclismo sin drafting y el último segmento de 5 km de carrera. Miguel Ángel conseguía el subcampeonato de Europa en su grupo de edad 30 – 34 años. Lo que le dará alas para seguir con su preparación del Ironman de Vitória, objetivo principal de esta temporada.

 

 

 

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario