El CB Almansa consigue el ascenso a EBA (66-57)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 15.05.2017

Una ciudad entera volcada con el baloncesto. Eso es lo que se ha podido ver este fin de semana en Almansa. El C.B. Almansa puso todos sus recursos a disposición de la FBCLM para organizar un torneo de máximo nivel en todos los sentidos (deportivo, organizativo, repercusión, apoyo institucional y de público). Por ello no es de extrañar que más de 4000 personas pasaran por las instalaciones del pabellón municipal durante los dos días de competición entre la Fase de Ascenso a EBA, la Fase de Ascenso a Liga Junior Especial y la Final del Cadete masculino regional.

En lo estrictamente deportivo, la final entre Zasán C.B. Almansa y PCE Instruments Tobarra fue espectacular. El equipo de Chemi Escudero dominó el marcador durante casi 35 minutos de partido. Muy motivados y sabiendo de la dificultad de jugar una final en “La Bombonera”, el Tobarra salió a por todas y casi se lleva el gato al agua. El duelo de entrenadores marcó un antes y un después en nuestro baloncesto. Rubén Perelló estuvo todo el choque buscando romper la estabilidad y firmeza de Tobarra y solo lo consiguió en los últimos 4 minutos de partido. Ahí, una vez lograron abrir un margen de 5 puntos, el partido cayó en sus manos y consiguieron no soltar la victoria hasta que sonó la bocina ante el estruendo de los 1600 aficionados que abarrotaban las gradas (200 de ellos de Tobarra). Doblete para los almanseños que el año próximo jugarán en Liga EBA.

En las semifinales no hubo sorpresas. En la primera de ellas, con más de 1500 espectadores en las gradas, los chicos de Rubén Perelló marcaron el tempo del partido y no dieron opciones a su rival. Partido intenso donde los haya. El CEBA Guadalajara aguantó el ritmo hasta los últimos cuatro minutos manteniéndose en el filo de los 10 puntos de desventaja, pero finalmente la profundidad de banquillo y la calidad de los almanseños acabaron rematando el partido en su favor.

En la segunda semifinal, todo hacía indicar que PCE Instruments Tobarra y Manzanares disputarían el partido más igualado de esta primera jornada. Y así fue en el primer cuarto. A partir del segundo los de Chemi Escudero empezaron a abrir hueco con un último minuto antes del descanso espectacular en el que un triple y un robo de balón de Diego Fox con tiro y falta incluido, con tres tiros libres convertidos fuera de tiempo, dejaba a los albaceteños con 17 puntos de ventaja al descanso. Distancia insalvable para los de Carlos Rivas que no pudieron evitar la derrota a pesar de sus esfuerzos.