El CB UCA Junior se proclamó campeón de Castilla La Mancha

Jugarán la fase final

Este pasado fin de semana la ciudad de Albacete acogía la gran fase final junior femenino, en la cual los mejores equipos femeninos de baloncesto de Castilla-La Mancha se verían las caras.
 
Desde el primer momento Hotel Los Llanos CB UCA y EBA se mostraban muy fuertes, pues en sus primeros partidos ante Grupo 76 Alkasar y CB Polígono ganaron no sin complicaciones pero si con resultados a simple vista cómodos. Es cierto que EBA ha mostrado una fortaleza impresionante en dichos partidos y sobre todo una jugadora que ha sido la mejor del torneo con diferencia como es Celia Esteso.
 
Por todo ello… el último día nos traería el partido definitivo, el derbi de la ciudad Hotel Los Llanos CB UCA – EBA Albacete. El pabellón del parque vestía de gala y el ambiente era increíble en un partido de cantera y además de deporte femenino. 
 
Hotel Los Llanos CB UCA 51 – 40 EBA Albacete
 
Las chicas de Enrique Moya, el CB UCA, son muy jóvenes lógicamente pero tienen muchísima experiencia en finales regionales, sumando también los partidos de competición nacional. Eso se notaría en los primeros minutos en los cuales las chicas del CB UCA entraron en el partido tal y como quería su entrenador, y por el lado del EBA demasiado nerviosismo ante una cita así. Hablamos de pérdidas en la salida del balón y otros fallos que en un partido de temporada regular no veríamos.
 
De esta manera llegarían al 15-0 inicial que sería un primer bache muy difícil de superar para las chicas de Julián Gómez. Aun así todo el pabellón sabía que no iba a ser un paseo ni mucho menos, por ello Celia Esteso se vistió de MVP y ella sola consiguió 15 de los primeros 17 puntos de su equipo. Reboteó, anotó y recibió muchísimas faltas las cuales las aprovechaba desde la línea de tiros libres con una eficacia casi perfecta. 
 
Así, las chicas del EBA pegarían el primer arreó salvando el cuarto hasta el 17-8.
 
Sería turno del Hotel Los Llanos CB UCA, sobre todo con sus exteriores enchufando desde el perímetro como Guada en varias ocasiones y las Gemes. Llanos nos dio un buen susto ya que se torció el tobillo y tuvo que salir de la cancha en brazos de Enrique Moya.
 
En el segundo cuarto las chicas del EBA fueron quitándose los nervios y entrando en el partido, sin embargo se notaba como las de Fucsia estaban más cómodas tanto en ataque como en defensa y las veíamos disfrutar. Buenos minutos de Isabel Pardo, Irene Diaz e Isabel Toboso que pelearon en la pintura lo que no está escrito y por eso su aportación fue excelente. Destacar como siempre la defensa intensa de Paula que nos dejó un tapón descomunal. Por ello, al descanso se llegaría con 26-17 a favor de UCA.
 
La charla de Julián Gómez en el vestuario del EBA resultó ser muy buena viendo como salieron sus chicas, más concentradas, con menos nervios y su MVP a lo suyo dominando ambas zonas, y así se pusieron a 6 puntos provocando el tiempo muerto de Enrique Moya. En estos momentos es cuando el equipo que va por delante suele dudar y ponerse más nervioso, pero lejos de eso Ana y Llanos siguieron penetrando la zona y además Gloria estaba muy acertada en el tiro exterior, muy importante este aspecto ya que dio a su equipo muchísimo oxígeno con sus lanzamientos. UCA mantuvo al EBA siempre en una ventaja de 6-10 pts, y aun así no permitían ni un despiste. Celia comenzaba a mostrar cansancio y a fallar sus primeros lanzamientos debajo del aro, también por la intensísima defensa de Ana Moreno, nada nuevo porque la temporada que ha hecho después de su lesión ha sido simplemente espectacular.
 
De nuevo finalizaba el cuarto y la diferencia seguía en 10 puntos de diferencia, el título estaba muy cerquita para el UCA pero todo se complicó cuando en el último cuarto de manera muy temprana el CB UCA se vio con 5 faltas que haría aflojar su defensa por estar en bonos. El EBA lo aprovechó de manera inteligente y así el marcador se apretaba hasta los 6 puntos. Pero a las de Enrique Moya quedaba un as bajo la manga que sería Irene Tejada. En toda la fase le ha dado igual que los triples entrasen o no porque eran buenos lanzamientos, y esa confianza en su tiro le llevó a castigar una y otra vez al EBA desde el triple. Pues cada vez que se cuadraba para lanzar la afición de UCA ya estaba de pie celebrándolo. Y con estas contestaciones en forma de triple se cerró el partido y la temporada para el Hotel Los Llanos CB UCA que tras varias temporadas buscando este título lo consigue. 
 
La próxima cita las campeonas es en el Campeonato de España de Viveiro, Burela y San Ciprián (Del 7 al 13 de Mayo).
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario