El Hotel Los Llanos C.B. UCA dio la cara en el Cto. de España Junior Femenino

Campeonato de España

El equipo entrenado por Enrique Moya a pesar de cosechar tres derrotas, salió a darlo todo en cada encuentro. El nivel de sus rivales impidió que las albaceteñas pudieran optar a conseguir al menos una victoria en el Nacional.

“El equipo ha ido de menos a más ofensivamente, defensivamente hemos estado sólidas en los tres partidos, ya que salvo en el segundo partido, los tanteadores finales no han sido elevados”. Con estas palabras definía el técnico albaceteño la actuación de las suyas en este campeonato. Satisfecho por el esfuerzo y el trabajo de sus chicas.

En el partido del debut ante el Naútico KIA de Tenerife (35-62) se jugó a un ritmo elevadísimo que se aguantó bien. Ciertos fallos en canastas fáciles y sobre todo en los tiros libres hicieron que la diferencia final se fuese hasta los 27 puntos al final del partido cuando un +15 hubiese sido lo más lógico.

En el segundo encuentro ante el Bahía San Agustín (44-81) de nuevo el ritmo volvió a ser muy elevado, algo habitual en los equipos baleares y canarios. Aún así se pudo aguantar bien, no se perdieron excesivos balones, el problema vino en el gran acierto exterior del equipo rival y en el atrevimiento de las nuestras, sin premio, de cara al aro contrario. (81-44).

Se cerraba el torneo ante el Bardoi 16-58). De nuevo un buen encuentro en defensa, aunque la intensidad solo se aguantó en la primera mitad. Tras el descanso el partido se rompió de forma definitiva.

Resumen de Enrique Moya | “Este campeonato ha servido para demostrar que si bien el acierto de las nuestras no ha sido el deseado de cara al aro contrario, defensivamente, el hecho de estar entre los 32 equipos mejores nacionales, es más que merecido, así como el hecho de poder tutear de a dos equipos con un ritmo de juego que nada tiene que ver con el que se tiene en nuestra competición regional.”

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario