El ‘otro informe’ del Lorca: ¿Cuánta afición tiene? ¿Cómo es su presidente chino?

Rival del Alba

Informe de José Ángel Giménez, compañero de El Tercer Tiempo, Deportes Lorca:

AMBIENTE AFICIÓN
La ilusión por este proyecto va creciendo, sobre todo, y especialmente, a la vez que crecen los logros y retos del equipo. La llegada de Genbao la pasada campaña generó mucha expectación para los aficionados al fútbol en Lorca. Genbao, que llegaba en principio como inversor, terminó comprando La Hoya Lorca (se habla de por una cantidad próxima a los 500.000 euros).

Poco a poco fue ganando popularidad en los aficionados al antiguo La Hoya Lorca, que en principio no vieron con buenos ojos la salida de Manolo Molina, su director deportivo, del organigrama. Esto generó un cisma que tardó meses en ser superado, ya que el director deportivo era el alma mater de aquel club que poco a poco iría muriendo para dar vida al proyecto Lorca FC (A día de hoy fiscalmente sigue siendo La Hoya Lorca)

Superados estos meses, la afición se ha ido enganchando al proyecto, merced a dos cosas principalmente, Una, la continuidad de personas relevantes en el antiguo club, como el propio presidente Luis Jiménez Moya, (ya no está en la directiva ni se le ve públicamente en temas relacionados con el club), y Lucas García Llamas, antes asesor y directivo de La Hoya Lorca, ahora, también en la junta directiva y cargo de confianza de Genbao. Otro de los personajes que continúan en este proyecto es el antiguo gerente del brócoli mecánico, Pedro Reinaldos, ahora hombre de papeleos varios en el Lorca FC.

El otro condicionante de que la afición se vaya enganchado más, es claro, la buena marcha del equipo, y los ambiciosos objetivos (este año subir a segunda, pero incluso Genbao lo quiere colocar en primera pronto).

Por todo ello, y debido al poco apego que existe en Lorca hacia los clubes de la ciudad (Muchos proyectos diferentes que quedaron en ceniza) se puede decir que el número de aficionados a este club es escaso (también respecto al otro club, el CF Lorca Deportiva), pero en evolución creciente.

En torno a 100, ó 200 espectadores veían los primeros partidos de la temporada en Pinatar Arena (Hasta Noviembre el equipo jugó allí, a más de 100 kilómetros de distancia de Lorca)

Con la vuelta al Artés Carrasco la afluencia seguía siendo escasa, de no más de 500 a 800 espectadores por partido, salvo en las visitas de FC Cartagena, Real Murcia o Mérida, los espectadores no han pasado de 1,000, y en aquellos partidos nunca llegó a 2.000.

En definitiva, los simpatizantes del equipo tienen mucha ilusión, pero son muy escasos para un equipo que aspira a estar en la Liga de Fútbol Profesional.

GENBAO
En China es toda una personalidad relevante, (ha sido jugador, y seleccionador chino, además de presidente de un club de la superliga china, y cuentan que para los chinos es como para los españoles Vicente del Bosque)

Además es una persona con una gran solvencia económica, y en el trato con el aficionado, parece muy cercano. Está muy próximo al equipo y volcado en él, aunque sus viajes a China son frecuentes, no son muy largos y pasa largo tiempo en España, concretamente en San Pedro del Pinatar y Lorca.

Un punto en contra, la poca paciencia en la toma de decisiones cuando fallan los resultados del equipo.

POSIBLE PRESUPUESTO.
Sin tener datos oficiales, ni certeza, se habla de un presupuesto de un Millón de euros, aunque podría ser bastante más.

RESUMEN DE LA TEMPORADA.
El equipo, como hemos comentado antes, inició la temporada con Iñaki Alonso, un entrenador muy conocido en la Región de Murcia, y que en principio, parecía sintonizar con la plantilla, pero la poca paciencia del propietario Genbao, y unos resultados nada buenos para el objetivo del equipo, tras cuatro partidos fue destituido.

Tras él se hizo cargo Julio Algar, el entrenador que se había fichado para el filial, y que lo tenía colocado líder. Pronto el equipo fue sumando puntos y cogiendo confianza y se convirtió en el mejor equipo del grupo, y uno de los mejores de toda la categoría, alternando muy buenos momentos de fútbol, con otros no tan buenos.

Julio Algar sacó al equipo de abajo y lo colocó lider, pero el equipo se desinfló en el tramo final de liga, el importante, y Genbao, de nuevo, fue derrotado por la impaciencia. Adios Algar… Hola Vidal.

Y ahora con Vidal el equipo no ofrece un gran juego, pero parece que ha recuperado solidez defensiva perdida en el último tramo de liga. Un handicap para el técnico gallego han sido las lesiones de su máximo goleador, Chumbi, y el que estaba llamado a sustituirlo, Onwu .

Sin referencias ofensivas (Jaime Moreno no cuenta), el club se vio obligado a incorporar a Matheus (Granada B) y a Manel (Llagostera), con ellos, se espera que vuelva el gol.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario