El próximo domingo se celebrará la V Carrera Popular de Higueruela

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.05.2017

El próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la V Carrera Popular de Higueruela, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Más de 400 atletas se van a dar cita en esta competición que ha quedado ubicada en el calendario entre los dos grandes monstruos del Circuito Provincial, las medias maratones de Almansa y Albacete.

 

El recorrido ofrece una distancia de 10.000 metros por un trazado mixto de asfalto (2.500 m.) y tierra (6.500 m.), con un respetable desnivel positivo acumulado de 145 metros. Los dos primeros kilómetros discurren por una orografía llana, un calentamiento idóneo antes de acometer los tres grandes ascensos de esta carrera: subida a la Iglesia, al Molino de viento y retorno al núcleo urbano, donde espera un generoso aperitivo para reponer fuerzas con bebidas frías y productos típicos de la tierra.

 

La recogida de dorsales se podrá realizar en el Salón de actos del Ayuntamiento desde las 08:00 de la mañana. La salida y meta de la carrera se encontrarán en la puerta del Consistorio, donde se encontrarán todos los elementos habituales en las carreras del Circuito de Diputación: oficina permanente e incidencias, carpa de cronometraje, megafonía y speaker, etc. La organización donará un euro por cada inscripción a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

 

Los tres primeros atletas de la clasificación general, así como los tres primeros locales, recibirán un trofeo y un estuche de vino. El resto de categorías del Circuito (discapacitados, júnior, promesa, sénior, veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75 años) serán premiados con un estuche de vino. El equipo más numeroso se llevará un jamón. Todos los atletas recibirán una bolsa de obsequios compuesta por dos botellas de vino y una pulsera solidaria de AFANION.

 

Juan Carlos Hernández (Independiente) y Laura Villar (Don Quijote Albacete) fueron los vencedores de la primera edición; Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora) y María Ángeles Magán (Albacete-Diputación) ganaron un año después; en la tercera carrera repitieron triunfo Juan Carlos Hernández y Laura Villar, mientras que el año pasado fueron Jesús Ángel Rodríguez (Atletas Rodenses) y María José López (Cinco Dedos Valencia) los que accedieron al primer cajón del pódium.

 

Tres mil atletas para Albacete

La Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, “La carrera de la navaja”, que se va a celebrar el domingo 4 de junio ya tienen a más de 2.000 atletas inscritos en la suma de las dos pruebas que se van a disputar de forma conjunta. A las 09:15 horas comenzará una carrera de 10 kilómetros en ruta, donde ya hay 450 inscritos, mientras que a las 09:30 horas se dará el pistoletazo de salida para la Madia Maratón, con 1.600 deportistas apuntados hasta este momento. Todavía faltan las inscripciones de los últimos días, normalmente las más abundantes, por lo que se estima una participación cercana a los tres mil corredores.