Escrito por: Hugo Piña

domingo, 14.05.2017

El Albacete Balompié ha obtenido unos resultados totales, en temporada regular, bastante óptimos. Con algunos altibajos, sobre todo en la segunda parte de la temporada, bien es cierto que los de José Manuel Aira han sumado un total de 20 triunfos que les ha aupado a la primera posición del grupo segundo, en el que otros aspirantes como Toledo, Fuenlabrada, Logroñés o Castilla no han conseguido igualar a un equipo que desde pretemporada mantuvo unas altas aspiraciones.

Como local, el Alba ha sumado 10 victorias contra Zamudio, Barakaldo, Arenas de Getxo, Logroñés, Sanse, Navalcarnero, Mensajero, Real Unión, Amorebieta y Gernika, mientras que como visitante, el Alba ha sumado otras 10 victorias ante Amorebieta, Fuenlabrada, Toledo, Zamudio, Bilbao Athletic, Sestao River, Logroñés, Navalcarnero, Mensajero y Socuellamos.

Real Sociedad B, Leioa, Fuenlabrada, Majadahonda y Toledo han conseguido llevarse los tres puntos del Belmonte, siendo Bilbao Athletic, Sestao River y Real Madrid Castilla los únicos que también han conseguido sumar, un punto en este caso, de su visita a tierras albaceteñas. Preocupante parece el ritmo que en el último tramo han cosechado en casa los de Aira, quienes en los últimos meses, jugar de local les ha costado en exceso. Gernika, Real Madrid Castilla, Arenas de Getxo y Sanse han conseguido doblegar al Albacete en su campo, siendo los actuales campeones del grupo segundo un duro rival a domicilio con tan solo cuatro encuentros perdidos durante toda la temporada.

En cuanto a goles a favor y en contra, el  equipo castellano-manchego ha obtenido un saldo más que favorable, con +28 goles. Ello sin duda alguna ha sido respaldado con los 64 goles que ha marcado un Albacete y que ha tenido en Héctor Hernández (20 goles) y Aridane (15 goles) a sus dos máximos representantes en el área rival. Por contra, el equipo ha encajado un total de 36 goles, de los que 29 han sido en la segunda vuelta por un Tomeu Nadal que otrora se convertía en uno de los porteros menos goleado de Europa.