José Manuel Aira consigue su primer título como técnico de 2B

Con el Alba

Aunque sea honorífico, el joven técnico del Albacete Balompié José Manuel Aira ha conseguido un primer título en el fútbol semi profesional como campeón del grupo segundo de Segunda B en esta temporada 2016/17. A base de esfuerzo, dedicación y sobre todo quedando al margen de las innumerables críticas recibidas en la segunda vuelta hacia su trabajo, el de Ponferrada ha conseguido algo por lo que vino a la ciudad de Albacete el pasado verano.

Sin embargo, el título cosechado el pasado domingo con el Albacete Balompié ha tenido un sabor ‘especial’ para un técnico que, hacía justo un año, había vivido uno de los momentos más amargos tras su destitución en el Real Murcia. Y es que un 8 de mayo, pero de 2016, el consejo de administración pimentonero tomaba la decisión de relegar a un Aira que, justo doce meses después ha podido completar el encargo de otro histórico del balompié en apuros.

Aira Lindoso tiene en su haber y como futbolista profesional una Supercopa de España, cosechada con el Deportivo de la Coruña en la temporada 1994/95, además de un ascenso de Tercera División a Segunda B con el Racing de Ferrol en la temporada 2012/13. Y desde ese preciso momento, el de Ponferrada ha estado ligado a la categoría de bronce del fútbol español, entrenando las siguientes cuatro campañas al citado Ferrol, Real Murcia (dos temporadas consecutivas) y esta última en Albacete.

Ahora le quedará la eliminatoria de campeones al berciano, algo que no ha disputado nunca y que podría dejarlo en Segunda División en caso de que el Albacete Balompié consiguiese el ascenso en unas semanas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario