‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del Lorca F.C.

Escrito por: Álvaro Real

jueves, 18.05.2017

El LORCA F.C. llega a esta promoción entre campeones para ascender a 2ª división A, después de ser campeón de este grupo IV.

Desplazamiento de apenas 200 Kilómetros que hará que ambas aficiones puedan desplazarse a ver esta eliminatoria de campeones, algo bonito en este tipo de partidos tan importantes.

El dueño del Lorca CF es Xu Gembao un empresario chino que se propuso realizar un ambicioso proyecto y llevar al Lorca F.C. a la LFP.

Está entrenado por David Vidal su tercer entrenador entrenador de sobra conocido por Albacete, la temporada la comenzó Iñaki Alonso entrenador vasco que fue destituido en la Jornada 4ª , tras él ascendió del filial Julio Algar que estuvo 29 jornadas al cargo hasta que fue destituido en la Jornada 33ª y llegó al cargo para las últimas 5 jornadas David Vidal con 3 victorias y 2 empates desde su llegada.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

38

20

9

9

64

36

69

LORCA C.F.

38

21

10

7

52

39

73

FUERA DE CASA

POSICIÓN – EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

LORCA C.F.

19

9

6

4

21

19

33

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS LORCA F.C.

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

34º

16/04/17

LORCA CF

1-0

RECREATIVO HUELVA

35º

22/04/17

LINARES

1-1

LORCA CF

36º

30/04/17

LORCA CF

1-1

CORDOBA B

37º

7/05/17

MANCHA REAL

0-1

LORCA CF

38º

13/05/17

LORCA CF

2-1

EL EJIDO 2012

 

POSIBLE ALINEACIÓN

El LORCA C.F. no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar excepción de los lesionados.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO

La plantilla de este Lorca F.C. podemos encontrar mucha experiencia en este tipo de partidos algo fundamental y seguramente su arma más importante ya que saber manejar este tipo de partido será un aspecto fundamental a la hora de decidir que puede ascender.

Jugadores como Dorronsoro que ascendió con el Albacete, Molo, Manu Onwu y Urko Arroyo que jugaron el año pasado en el Lleida perdiendo su última eliminaría en los penaltis contra el Sevilla CF, Abel Gómez que ascendió el año pasado con el Cádiz, Borja García Play Off con la UD Logroñes, Cristian Bustos ex del Mallorca, Celta,… incluso un internacional con Chile como es José Rojas.

Un factor importante en este final de temporada del Lorca CF ha sido la lesión de sus dos delanteros: un viejo conocido de nuestra afición como es Chumbi y de Manu Onwu ambos han sido remplazados por Matheus cedido por el Granada B marcando hasta la fecha 17 goles entre ambos equipos y Manel Martínez jugador que estaba en el UE Llagostera marcando 14 goles cedido por el Girona y que llega para reforzar a este Lorca CF en la eliminatoria de campeón.

Como punto fuerte podríamos destacar esa experiencia y calidad de sus jugadores, pero por otra parte como punto más débil podríamos señalar que es un equipo que defensivamente no se muestra demasiado solvente presentando problemas en esa faceta, como muestra es el líder que más ha encajado con 39 goles, aunque también hay que decir que desde la llegada de Vidal solamente ha encajado 3.

En el aspecto defensivo es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego habitualmente con un 1-4-2-3-1, es un equipo que le ha faltado algo de contundencia en determinados momentos, coordinación defensiva y algo de velocidad en la retaguardia lo que ha hecho que sea un equipo que ha encajado mucho.

En el aspecto ofensivo es un equipo con gran potencial ofensivo, las lesiones de Chumbi y Manu Onwu han sido reemplazadas por jugadores de gran nivel dentro de la categoría como Matheus y Manel. Es un equipo que sobresale por su calidad individual a la hora de resolver los partidos, en este apartado habrá que tener en cuenta a Matheus que entre ambos equipos ha marcado 17 goles, 1 desde su llegada al Lorca CF. Habrá que ver también como se acopla Manel ya que llega expresamente para esta eliminatoria sin haber debutado antes con el equipo.

En mi opinión a priori será una eliminatoria igualada donde no encajar será muy importante y donde cualquier detalle puede marcar el devenir de esta eliminaría. El papel de la afición será fundamental en el partido de ida y demostrar que Albacete quiere otra vez futbol profesional.

LOS IMPORTANTES

MATHEUS

Es el máximo goleador de su equipo con 17 tantos, 16 en el Granada B y 1 desde su llegada a Lorca, delantero de movilidad y con gran disparo no es un delantero referencia ya que no es un jugador alto ya que mide 1´75 aproximadamente pero tiene mucha movilidad y calidad individual lo que le hace ser un delantero difícil de marcar.

NOGUERA

Ex del Atlético de Madrid entre otros es un media punta de mucha calidad que puede jugar escorado a banda o por detrás del punta, débil físicamente (Ya que no es grande ni corpulento) pero posee una gran capacidad para sobrepasar rivales y buscar último pase.

URKO ARROYO

Extremo izquierda a pesar de ser distro ya que su mejor nivel lo da a pierna cambiada, gran uno contra uno y finalización desde esa posición ha marcado 6 goles hasta la fecha. Jugador con mucha experiencia en la categoría que el año pasado ya rozo el ascenso.

POLEY

La entrada de Gonzalo Poley en el centro del campo y adelantar a Abel Gómez es una alternativa real y más en una eliminatoria a doble partido, jugador de mucha calidad para dominar el partido donde sobre sale su gran golpeó de balón especialmente en el balón parado donde es todo un especialista.