‘La pizarra de Mario Simón’; análisis del UD Socuéllamos

Próximo rival domingo a las 12:15

La UD SOCUELLAMOS llega a la 37ª jornada ya descendido en el décimo noveno puesto de clasificación con 35 puntos a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

La UD SOCUELLAMOS es entrenado por ANTONIO CABEZUELO “ROJO” que llego a la UD SOCUELLAMOS tras la destitución de Ángel García CosÍn en la Jornada 30ª. Desde su llegada Rojo ha conseguido una victoria, un empate y ha sido derrotado en cuatro ocasiones.

Cuenta en sus filas con varios ex del Albacete como es el caso del lateral izquierdo José Manuel Zurdo, del tobarreño Ramón Blázquez o del extremo Quique Domínguez.

CLASIFICACIÓN

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

ALBACETE BALOMPIE

36

19

8

9

60

34

65

19º

UD SOCUELLAMOS

36

9

8

19

37

57

35

EN CASA

POSICIÓN

EQUIPO

JUGADOS

GANADOS

EMPATADOS

PERDIDOS

GF

GC

PUNTOS

19º

UD SOCUELLAMOS

18

8

4

6

27

24

28

ÚLTIMAS CINCO JORNADAS UD SOCUELLAMOS

 

JORNADA

FECHA

LOCAL

RESULTADO

VISITANTE

32º

2/04/17

UD SOCUELLAMOS

2-2

GERNIKA

33º

8/04/17

SD LEIOA

0-1

UD SOCUELLAMOS

34º

16/04/17

UD SOCUELLAMOS

1-3

FUENLABRADA

35º

23/04/17

RAYO MAJADAHONDA

1-0

UD SOCUELLAMOS

36º

30/04/17

UD SOCUELLAMOS

0-1

CD TOLEDO

 

POSIBLE ALINEACIÓN

La UD SOCUELLAMOS no tiene sancionados por lo que a priori podrá contar con toda la plantilla para jugar en el domingo en el Paquito Jiménez.

El once inicial dependiendo del transcurso de la semana podría ser este:

ESTILO DE JUEGO

La UD SOCUELLAMOS de Antonio Cabezuelo Rojo es un equipo que ha realizado catorce fichajes manteniendo solo 7 jugadores de la plantilla que logro la clasificación para el play off de ascenso a 2ª B, además en el mercado de invierno ha variado su plantilla de forma notable incorporando a 6 futbolistas.

Es un equipo que ha marcado 37 goles y ha encajado 57, teniendo un menos veinte goles en el cómputo general, siendo el peor equipo tras el Zamudio.

En el aspecto defensivo es un equipo con un posicionamiento en el terreno de juego con un habitual 1-4-4-2 con las líneas muy juntas, su línea de 4 defensores y 2 pivotes apenas suele descomponerse.

Ha tenido muchos problemas defensivos a la hora de resolver con eficacia los ataques rivales, sin ser contundente en labores defensivas encajando una media más de 1,5 goles por partido.

En el aspecto ofensivo es un equipo que pesar de tener 4 delanteros de la categoría ( Pau Franch, Belencoso, Alex Cortell y Dieguito) ninguno ha terminado de destacarse en la faceta goleadora, la pareja habitual en esta segunda vuelta ha sido Pau Franch y Belencoso pero no han solventado los problemas de gol, hay que destacar a Alex Cortell con 7 goles y Quique Domínguez con 5 en la actualidad.

Lo normal es que veamos un UD Socuellamos muy agresivo y con una presión muy alta en su campo, intentando hacerle un partido incómodo al Albacete.

En mi opinión estamos ante un derbi regional a priori desequilibrado en la clasificación pero la UD Socuellamos querrá despedirse de la categoría de bronce brindándole a su afición una victoria de prestigio y el Albacete tendrá la oportunidad de ser campeón de este grupo II con una victoria en el Paquito Jiménez.

LOS IMPORTANTES

QUIQUE DOMINGUEZ

El extremeño es el jugador más determinante en la zona de finalización de su equipo por su calidad, desequilibrio en uno contra uno, pases interiores y una gran finalización, tiene un gran golpeo a balón parado. Es el segundo máximo goleador de su equipo con 5 goles.

JESÚS GARCIA

Mediocentro de mucho trabajo, siempre bien colocado y gran juego posicional, tiene mucho criterio con la pelota en los pies y siempre equilibra al equipo. Forma pareja de medios con Salva siendo la línea más regular de su equipo.

RAMON

El polivalente jugador albaceteño vuelve a enfrentarse a su Albacete, canterano que se marchó en la venta masiva al Villarreal y volvió para jugar en el Albacete B, Primer equipo del Albacete Balompié, Villarrobledo, La Roda y ahora en Socuellamos. Jugador polivalente que cumple siempre con nota, puede actuar en cualquier zona de la defensa e incluso en medio del campo como ya ha sucedido esta temporada.

OSCAR MARTIN

Llegado en enero extremo con gran capacidad de uno contra uno y disparo a puerta, no ha sido capaz de cambiar la dinámica del equipo, pero ha sido titular desde su llegada. Anteriormente jugo en el Tenerife B, Villanovense, Balompédica Linense, La Roda y Miedz Legnica de Polonia.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario