La previa: ‘Pasillo al Campeón’

Jornada 38

El Real Madrid Castilla hará el pasillo al vigente Campeón del grupo, ese mismo que hasta hace unos días, los de Solari, ostentaban como ganadores el curso pasado de la primera plaza. Sin embargo, la gran temporada del Albacete, hará que mañana (18h, RMTV) los mirlos blancos tengan que rendir tributo a los de José Manuel Aira.

El partido no servirá para mucho más que calibrar el liderato manchego de cara a un play off de ascenso que comenzará en breve, aunque puede que ni tan siquiera sirva para ello pues, el once inicial podría contener titularidades de jugadores que hasta la fecha no lo han sido. Por tanto, y más allá de lo honorífico del título y del pasillo, los albacetistas tendrán que interpretar un siempre difícil choque ante un filial madridista que ya en la primera vuelta demostró ser mejor.

Tan solo tendrá una baja segura el técnico ponferradino ante el Castilla, siendo Fran Carnicer el único jugador que no vaya a estar sobre el papel. Eloy Gila será teóricamente otro futbolista, pues el mediocentro se encuentra apercibido de sanción y si viese una amarilla no podría jugar la ida de los play off. Josán es la nota positiva de un Aira que parece tener claro lo que propondrá mañana domingo, aunque sus intenciones no las ha descubierto todavía.

Héctor Pizana podría debutar en liga regular, en detrimento de Tomeu Nadal. Mode Acosta y Galas podrían ser los laterales mañana, con Adri Gómez y Gaffoor en la zaga defensiva; Rovirola se ha ganado un puesto en el once, donde tras sus intervenciones de músculo, el equipo ha solventado con honores el difícil trecho de jugar sin Gálvez. Josán y José Fran, ambos en las alas, podrían ser los titulares en pos de seguir obteniendo minutos tras las lesiones que ambos han tenido. El buen estado de Dani Rodríguez en la medular, junto a Gálvez (o el propio Rovirola) podrían ser los centrocampistas ante el equipo de Solari. Aketxe sería la (lógica) referencia, en busca de goles y sobre todo de sensaciones de cara a una eliminatoria en donde el vasco debería ser la pieza de recambio y justo en la que siguen existiendo grandes esperanzas para sumar más efectivos atacantes.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario