Más de 11.000 espectadores disfrutaron del FIM CEV Repsol disputado en Albacete

Circuito de Albacete

Más de 11.000 personas disfrutaron de la prueba inaugural del FIM CEV Repsol 2017 disputada en el Circuito de Albacete. La filosofía de este campeonato, mejorada y aumentada tras la inclusión de la European Talent Cup, no solo demuestra que es un trampolín perfecto hacia el Mundial de Motociclismo sino que además su nuevo formato beneficia aún más el espectáculo.

Tras el aperitivo del sábado en el que se disputaron las dos primeras carreras de la Cuna de Campeones y la Copa Kawasaki, el domingo amaneció con sol y unos grados más en el termómetro, circunstancia que agradecieron todos los asistentes, pero especialmente los comisarios de pista que durante jueves, viernes y sábado soportaron la lluvia, el viento y el frío.

Las seis carreras previstas para la jornada dominical volvieron a arrancar con la Copa Kawasaki en la que de nuevo los actores protagonistas fueron los mismos que los del sábado: Martínez, Sardanyons y Valera, aunque ninguno de los tres repitió lugar en el podio.

En esta oportunidad, Joan Sardanyons quedó retrasado y fue un mero espectador de la bonita pugna que mantuvieron Javier Valera (Racing for Albacete) y Raúl Martínez y que se decantó del lado del primero en los últimos metros. De hecho, ambos lideraron alternativamente la carrera hasta que en la vuelta final, Valera aprovechó mejor la interposición de unos doblados. De todas formas, el de Yeste, que venció el sábado sobre piso mojado, se coloca líder de la provisional y demuestra que hay un hueco para él en esto del motociclismo.

Continuamos la mañana con el debut de la European Talent Cup, la categoría destinada a jóvenes entre 13 y 17 años con monturas Honda de Moto3, aunque menos modificadas que las del Mundial Junior. La primera carrera se la adjudicó el danés Simon Jespersen, y la segunda, después de una trepidante última vuelta con siete pilotos en un segundo, se la llevó Andreas Pérez (Reale Avintia), aunque en ambas la nota común fue el rodar en grupo y la igualdad, hasta tal punto que muchas curvas se tomaban con los pilotos en paralelo. El líder provisional será Manuel González (Halcourier Racing), el único que repitió podio en este estreno manchego (3º y 2º).

 

Moto2

En el Moto2 European Championship, el piloto mundialista Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) cumplió los pronósticos imponiéndose con autoridad en una prueba que lideró desde que se apagó el semáforo. Tras el piloto malasio apareció el debutante Héctor Garzó (Team Wimu CNS). Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team) acabaría tercero tras adelantar en la última vuelta al vigente campeón, el sudafricano Steven Odendaal, que hizo cuarto.

Al término de la prueba, Syahrin explicaba que con esta victoria “no sé si continuaré en este campeonato. Lo tengo que ver con mi mánager y veremos si se puede compaginar el Mundial con el FIM CEV Repsol por lo que es pronto para saber si estaré en la próxima carrera de Barcelona”.

 

Mundial Júnior de Moto3

Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) sale de Albacete como líder del Campeonato de Moto3 después de ganar la primera carrera de la temporada. El tarraconense se escapó junto al kazajo Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) y ambos marcharon juntos tres cuartas partes de la carrera. En la vuelta final, cuando parecía que Yurchenko había estudiado cómo pasar a Alcoba, fue éste el que sorprendió con una frenada en la curva 13 que dejó sin opciones a su rival.

Después del dúo de cabeza, cabe reseñar la remontada de Jaume Masiá (Cuna de Campeones), que logró desembarazarse de un grupo en el que Dennis Foggia (JT VR46 Riders Academy) parecía el más peligroso rival y llegó tercero subiendo al podio. También es de destacar que hasta catorce pilotos de un total de cuarenta no pudieron acabar la carrera, la mayoría por caídas, entre ellas las del talaverano Alonso López, la de Raúl Fernández o la de Aleix Viu

 

Cuna de Campeones

El fin de semana de carreras lo cerró la segunda carrera de la Cuna de Campeones, la fórmula de promoción que dirige Julián Miralles y que se desarrolla con el apoyo del Circuito de Valencia. Si el sábado el triunfo le correspondió a Pedro Acosta, el domingo fue Adrián Huertas el vencedor, máxime cuando Acosta tuvo un problema en carrera y sólo pudo acabar cuarto.

 

Próximas citas

El FIM CEV Repsol se marcha de Albacete a Le Mans donde se disputará en dos semanas una prueba del Mundial Junior de Moto3, aunque será en Barcelona-Cataluña el 18 de junio cuando vuelvan todas las categorías.

Por lo que respecta al Circuito de Albacete, la próxima semana sin ir más lejos se diputará la segunda prueba del Campeonato Interterritorial (CIP) en la que se darán cita más de doscientos pilotos de todas las federaciones autonómicas.

 

 

RESULTADOS CARRERAS DOMINGO FIM CEV REPSOL CIRCUITO DE ALBACETE

KAWASAKI Z CUP 2ª carrera

Javier Valera
Raúl Martínez
Joan Sardanyons

EUROPEAN TALENT CUP 1ª carrera

Simon Jespersen
Álex Toledo
Manuel González

EUROPEAN TALENT CUP 2ª carrera

Andreas Pérez
Manuel González
Joan Uviña

MOTO2

Haficz Syahrin
Héctor Garzó
Augusto Fernandez

MUNDIAL JUNIOR MOTO3

Jeremy Alcoba
Makar Yurchenko
Jaume Masiá

CUNA CAMPEONES 2ª carrera

Adrián Huertas
Fermín Aldeguer
Alex Millán
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario