Más de 500 atletas tomarán la salida en la VI Carrera Popular de Casas de Lázaro

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.05.2017

El próximo domingo 14 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la VI Carrera Popular de Casas de Lázaro, prueba puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y que contará con una participación cercana a los 500 atletas. Con algo más de 9.000 metros de recorrido, el trazado de la carrera presenta una importante novedad, ya que la salida se traslada desde su ubicación original, en la calle Higuera, a la Plaza de San José.

 

Aunque esta prueba no ofrece una distancia especialmente larga, se ha catalogado como una “carrera de especial dificultad técnica” en el baremo del Circuito Provincial por sus desniveles. El itinerario discurre por las estribaciones de la Sierra de Alcaraz y presenta algunas cuestas exigentes, tanto es así que uno de los trofeos que se conceden es el “Premio de montaña” al primer atleta, tanto en categoría masculina como femenina, que corone en primera posición el punto más alto del trazado, ubicado en el punto kilométrico 2’900.

 

Los tres primeros atletas en el arco de meta se llevarán un trofeo y un estuche de vino, además de un jamón para el primero, una paletilla para el segundo y un lote de embutido para el tercero. Los tres primeros locales y el Premio de montaña serán obsequiados con un trofeo, un estuche de vino y un lote de embutido. También habrá un reconocimiento para los deportistas más veteranos, que recibirán un lote de embutido y un estuche de vino.

 

El premio destinado a los equipos merece un capítulo aparte. En Casas de Lázaro no sólo se premia a la participación como es tradicional en casi todas las carreras, en este caso con un lote de embutidos y una caja de vino para el club más numeroso, también se recompensa a los tres equipos más rápidos, teniendo en cuenta los tiempos de sus seis primeros corredores en llegar a meta. El primero recibirá un jamón y una caja de vino, mientras que el segundo y el tercero serán obsequiados con un lote de embutido y una caja de vino.

 

En las cinco ediciones precedentes ningún atleta repitió victoria, de forma que el historial de ganadores de esta Carrera Popular de Casas de Lázaro nos ofrece hasta diez nombres distintos, sumando categoría masculina y femenina. En damas vencieron Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación), María Elena Ruiz Nieva (Independiente), María José de Toro (C. P. La Roda), Laura Villar (Don Quijote Albacete) y Gelen Muñoz (Ibañés), mientras que en hombres fueron Rachid Nadij (Albacete-Diputación), Jesús Ángel Rodríguez (Albacete-Diputación), Pedro Amores (Albacete-Diputación), Bruno Márquez (El Conchel) y Antonio Cantos (Albacete-Diputación).

 

Crecen las inscripciones de Almansa y Albacete

Las inscripciones de las pruebas más concurridas del Circuito Provincial de Carreras Populares, las medias maratones de Almansa y Albacete, continúan creciendo de manera significativa. El sábado 20 de mayo se celebrará la XVIII Media Maratón de Almansa, con 2.300 corredores apuntados hasta el momento. El domingo 4 de junio llegará la XXII Media Maratón de Albacete, con casi 800 inscritos al día de hoy, además de otros 200 en la prueba paralela de 10 kilómetros.