Óscar Sevilla se llevó la Vuelta a Madrid

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.05.2017

Una bicicleta Berria única y exclusiva para Óscar Sevilla. El campeón español ya tuvo la oportunidad de probar su nueva Berria Belador en la Vuelta a Madrid, y lo hizo de la mejor forma posible, subiéndose a lo más alto del podio, demostrando lo que puede hacer un campeón con una bicicleta campeona.

Y es que el ciclista de Ossa de Montiel estuvo hace unos días en las instalaciones de Berria Bike para recoger su nuevo “buque insignia” que le fue entregado por David Vitoria, CEO del fabricante español de bicicletas. En concreto, el modelo que se entregó a Óscar Sevilla fue una Berria Belador BR Team 9, ideal para el campeón español, pues Berria define este modelo como “la Berria de competición de los campeones”.

Tras su victoria en la Vuelta a Madrid, el propio Óscar Sevilla ha asegurado sentirse “muy contento y satisfecho de su Berria Belador”, destacando aspectos como “el rendimiento, las prestaciones, el confort, la aerodinámica y la estética”.

 

Una pintura única y exclusiva

La nueva bicicleta de Óscar Sevilla está pintada de forma exclusiva con unos colores de pintura únicos fuera del catálogo de Berria Bike, utilizando como base un cuadro Belador BR, el tope gama de Berria Bike, para dejarlo en un

color de fondo carbono Textreme. Además de los colores, para lograr la exclusividad de la montura de Óscar Sevilla se ha utilizado para el pintado una técnica muy especial, la Metal Flakes. Esta pintura requiere mucha habilidad y paciencia para lograr el efecto deseado, ya que hay que aplicarlo en varias capas, logrando que el cuadro quede uniforme. Tras el secado de cada capa, se debe lijar para que al tacto la bicicleta quede completamente lisa, repitiéndose el proceso para aplicar varias capas.

Después, el cuadro pasó al Departamento de Decoración, donde se escogió un color verde flúor, acorde a los colores del actual equipo de Óscar Sevilla, el Medellín Éxito. Tras esta decoración se finalizó el cuadro con un barniz brillo para que el efecto del Metal Flakes se apreciase en su totalidad sin perder el efecto brillante logrado.

 

Componentes y tecnologías

Respecto a sus componentes, la bicicleta con la que Óscar Sevilla intentará el asalto al podio en la Vuelta a Castilla y León se monta sobre un cuadro de carbono TeXtreme, el mismo que se utiliza en la construcción de los Fórmula 1, en las motos GP o en los barcos de la Copa América de Vela, con un peso total de 850 gramos. Además, este modelo se beneficia de las más altas tecnologías de Berria Bike como BB386, OHS, ASE, ACTIVE STAY e ICS, adoptando expansores EPSS y la nueva resina SBS Q10 que consigue aumentar la resistencia a los impactos del cuadro en un 20%. Esta Berria Belador cuenta con un grupo de cambio  SRAM Red eTap, frenos SRAM ST RED 22 eTap y horquilla Blade BR 3.1.

 

La bicicleta será expuesta y subastada

La exclusividad de esta bicicleta es tal que Berria Bike y Óscar Sevilla han decidido que se expondrá en el stand de Berria Bike durante la celebración de la Sea Otter Europe que se celebrará en Girona del 2 al 4 de junio. Y,

atención a todos los aficionados, la montura Berria del campeón español será subastada y el dinero recaudado se destinará a acciones sociales promovidas por la Fundación Berria.

Como se puede comprobar, una Berria exclusiva y campeona para un campeón que nunca se cansa de ganar.