Pendientes del posible traspaso de Diego Costa al fútbol chino por 90 millones

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.05.2017

El Albacete Balompié está pendiente de Diego Costa y su posible salida al fútbol chino el próximo verano. En los últimos días, ha vuelto a ser noticia por el posible interés del Tianjin Quanjian, equipo de la superliga china, que podría estar interesado en el que fuera delantero del Alba durante la temporada 2008/09.

Algunos medios apuntaban a que ya se habían producido reuniones e incluso se cifró en 90 millones de euros la operación, aunque desde el club chino se ha negado tal extremo. Desde el Alba están muy pendientes de lo que pueda suceder con su ex delantero, ya que recibiría una pequeña parte vía derechos de formación. Estas partidas las reciben los clubes en los que ha estado inscrito el jugador entre los 12 y los 23 años, que es el caso de Diego Costa, que llegó al Albacete Balompié en calidad de cedido por el Atlético de Madrid en la temporada 2008-2009 cuando contaba con 20 años.

Según la norma, «durante los primeros cuatro años de formación del jugador, es decir, de la temporada de su 12º cumpleaños a la de su 15º, la cantidad debida como contribución de solidaridad es del 0,25% de la indemnización total. Desde el 16º cumpleaños del jugador hasta la temporada del 23º, el porcentaje se duplica, es decir que asciende al 0,5% de la indemnización total. La contribución de solidaridad se paga durante toda la carrera del jugador profesional siempre que el nuevo club pague una indemnización por transferencia al anterior club del jugador».