Posible rival; así es el Barça ‘B’

Por José Raúl González

Ochenta goles han logrado el Barcelona B en toda la temporada regular. Si bien no es el máximo de la categoría, es un dato muy a tener en cuenta, ya que salen a aproximadamente 2’2 goles por partido. Su tripleta atacante, aúna calidad por todas las zonas de ataque, sumada a la experiencia que acumulan algunos de sus jugadores, acumulan la mitad de los tantos del equipo.

El Barcelona B ha decidido armar un proyecto esta temporada con el único objetivo del ascenso previo paso por el campeonato del grupo tres. Fruto de ello han juntado jugadores jóvenes con posibilidades de promocionar al primer equipo como podrían ser Aleñà o Marc Cardona, junto a otros con ya experiencia en la categoría, como por ejemplo Alberto Perea (26 años y debut en 2012 en primera) o Jesús Alfaro (25 años y octava temporada en la categoría).

El filial blaugrana busca un juego similar al del primer equipo, utilizando la denominada filosofía de la Masia. Como en todo el futbol base y primer equipo el esquema base es el 4-3-3, con interiores más jugones y laterales profundos buscando campo contrario, sobre todo con apariciones por el flanco diestro de Sergi Palencia, capitán y que ha logrado tres asistencias esta temporada. En el medio campo, bajo la batuta de un experimentado Gumbau, experto a balón parado (Dos goles de libre directo más seis de penalti) juegan para la zona ofensiva Aleñà, máxima esperanza de la cantera de cara a un futuro en el primer equipo, y Alfaro, jugador que vino a ser determinante y lo está logrando con hasta diez asistencias y nueve goles. A pesar de todo, Aleñà aun en edad juvenil puede salir del once dando entrada a Fali como defensivo, aportando músculo, adelantando al interior a Gumbau.

Arriba es cuando ya se junta la pólvora. Dani Romera (15 goles), Marc Cardona (14 goles) y Alberto Perea (10 goles) son los finalizadores de este equipos, cada uno con su estilo. Dani Romera, desde el extremo zurdo, atesora una gran calidad en su pierna izquierda. Regateador, es jugador de los que puede crearse el mismo la jugada y finalizarla. Cardona entra en un parfil más rematador, delantero que suele jugar en la punta de ataque, a pesar de que la movilidad de los tres les puede hacer variar posiciones. Por derecha tiende a partir Perea, el veterano del equipo que le da ese punto de calma.

En defensa, con la seguridad de dos buenos guardametas como José Suarez y Alberto Varo (titular las últimas jornadas), el equipo solo ha encajado 29 tantos. Fijo en el lateral diestro Sergi Palencia, el zurdo es el que acarrea problemas, con la baja de Moisés Delgado. Con Marlon Santos, central brasileño que se espera llegue al primer equipo, a pesar de algunos errores en la salida al corte, sobre todo con la defensa avanzada, y José Antonio Martínez para aportar experiencia a la zaga, el joven Cucurella podría ocupar el lateral izquierdo.

También hay que vigilar con el filial en el balón parado. Máximo anotador del grupo tercero en este aspecto, han logrado 24 tantos si estar el balón corriendo. Diez goles se han anotado desde el saque de esquina y otros cinco más en remates de saques de falta. A esos, hay que sumarles otros tres de libre directo más seis penas máximas. Más repertorio para un conjunto con calidad ofensiva, en donde hasta diecisiete jugadores distintos han visto puerta.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario