Te contamos todos los detalles de la eliminatoria de campeones

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.05.2017

El próximo lunes 15 de mayo desde las 17 horas se celebrará en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) el sorteo de las fases de ascenso y descenso, tanto de Segunda B como de Tercera División. En dicho sorteo estará el Albacete Balompié, que vuelve tres años después al mismo salón de Luis Aragonés y con la misma condición: líder de su grupo en Segunda B.

Cabe recordar en este punto que los sorteos de los equipos de Segunda B serán los primeros en definirse, siendo los emparejamientos entre los cuatro campeones los primeros en sortearse. Por ello, el Albacete saldrá en una de las primeras cuatro bolas que se saquen y encontrará así a su rival. No tardará mucho en salir el nombre del equipo de José Manuel Aira, que conocerá de manera breve al que será su rival en unos play off que se jugarán el 20 o 21 de mayo en partido de ida y el 27 O 28 de mayo en partido de vuelta.

El sorteo del próximo lunes en el salón de actos Luis Aragonés será puro, por lo que el Albacete tiene las mismas opciones de jugar su primer partido en casa como fuera del Belmonte, tal y como le ocurrirán a los otros tres equipos con los que se pueda enfrentar. El equipo que gane en la eliminatoria de campeones, ascenderá de manera directa a Segunda División, teniendo que jugar los vencedores de ambas eliminatorias otro nuevo enfrentamiento, a doble partido, para dirimir al Campeón absoluto de Segunda B. De esta eliminatoria, a celebrar la ida el 3 o 4 de junio y la vuelta el 10 o 11 de junio, no se decidirá nada más que el nombre, pues ambos equipos que la jueguen, estarán ya ascendidos a la categoría de plata de fútbol español.

Los equipos que pierdan en la eliminatoria de campeones tendrán la oportunidad de reengancharse a las eliminatorias de ascenso con el resto de equipos clasificados para segunda ronda. En el caso de los campeones perdedores, se realizará un segundo sorteo el 29 de mayo en Las Rozas (Madrid) con algunas claves para los equipos campeones de su grupo que no hayan conseguido el ascenso de manera directa:

  • No podría tocarle otro campeón de grupo
  • No podría tocarle un rival del mismo grupo que haya jugado esa temporada
  • Los terceros o cuartos ganadores serían los rivales de los dos campeones derrotados
  • Los campeones derrotados jugarán siempre la vuelta en casa