Escrito por: Hugo Piña

jueves, 04.05.2017

El guardameta del Albacete ha pasado en las últimas horas por sala de prensa para ofrecer sus valoraciones ante la que será la primera oportunidad de quedar campeones del grupo esta temporada. El mallorquín, que ha perdido protagonismo (mediáticamente) en el equipo tras las derrotas de una irregular segunda vuelta, es consciente de que será ahora cuando todo se vaya a decidir, estando en la mano de los albacetistas el ser o no ser.

Para ello, es decir, para ser, el equipo tendrá que ganar el próximo domingo al Socuéllamos, un rival ya descendido de categoría pero que se despedirá de su público en la división de bronce del fútbol español: «Nosotros estamos afrontando esta semana como una más de la competición, aunque es importante porque podemos finalizar un segundo objetivo y estamos concentrados para preparar el partido«, matizando después que «será un partido complicado porque aunque el Socuéllamos está descendido, saldrán a ganar y nosotros tenemos que estar a nuestro 100% para ganar el campeonato que sería lo importante«.

Ganar y sellar el campeonato para el Alba este domingo sería de relevancia, puesto que afrontaría con quince días de descanso el primer partido de play off, para que «todo el mundo si tiene alguna molestia se pueda poner al cien por cien; prefiero terminar la liga el domingo ganando que no esperar otra semana«, señalaba. Sobre las primas por ganar o perder, el cancerbero manacorí apuntaba en sala de prensa que «no sé si algún equipo podrá primar al Socuéllamos, yo personalmente lo dudo porque está muy controlado; nosotros nos tenemos que alejar de todo eso, ganando somos campeones y nos tiene que dar igual el Socuéllamos«, refrendaba de la misma manera que argumentaba que «el domingo no nos pueden ganar por intensidad«.

«Si el Socuéllamos nos supera en intensidad y ganas de ganar, tendremos un problema«, comentaba un Tomeu Nadal que ya ha jugado alguna que otra promoción de ascenso a Segunda División. De los posibles rivales que puedan tocarle al Alba en play off, el que fuera portero menos goleado de España indicaba que «es inevitable no mirar a otros grupos para ver qué te puede tocar, pero hasta la última jornada no creo que se resuelva«. Incluso fue más allá y agregó Nadal que «en un sorteo no puedes despreciar a nadie, cada uno tiene que pensar en lo suyo«, diciendo sobre los hipotéticos cruces de ascenso.