Albacete acogerá este verano los regionales de natación en categoría Alevín, Benjamín y Menores

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 27.06.2017

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro acompañado por la diputada de deportes, Mª Victoria Leal y el Delegado provincial de la Federación de Natación de CLM, Luis Manuel Ulacia, han presentado en la mañana de hoy el “Campeonato Regional Alevín, Benjamín y Menores de verano 2017” organizado por la Federación de Natación de Castilla La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial y la Junta de Comunidad de CLM.

Así, Francisco Navarro ha informado que el sábado día 1 de julio se celebrará el Campeonato Regional “Benjamín y Menores” desde las 10:00 horas hasta las 17:00 Horas y el domingo día 2 de julio tendrá lugar el Campeonato Regional Alevín desde las 10:00 horas hasta las 16:30 horas, disputándose ambos campeonatos en la piscina municipal del estadio Carlos Belmonte.

El concejal ha informado que durante los días 1 y 2 de julio, la piscina Carlos Belmonte será de uso únicamente competitivo, cerrando estos dos días el baño al público en todo el complejo deportivo, ya que debido al volumen de competidores (cerca de 700 nadadores), hacen que esta sea la mejor opción para el buen desarrollo de la competición, recordando que los albaceteños podrán disfrutar del resto de piscinas públicas.

Se trata de una competición que trae a la ciudad de Albacete, 434 nadadores benjamines y menores y 222 nadadores alevines, en categoría femenina y masculina, de 28 clubes deportivos, además de todos sus familiares y amigos. Francisco Navarro ha destacado la importancia de celebrar este tipo de campeonatos ya que traen a más de mil personas durante el fin de semana a la ciudad, lo que contribuye a la dinamización de la economía local.

Al campeonato asistirán los nadadores destacados, Aitor Machuca, nadador del Club CN El Cisne de Fuensalida, con 4 medallas de oro en el campeonato de España Alevín y record nacional de 13 años en 100 mariposa. Jonathan De la Morena, nadador del CN Daimiel, medalla de bronce en el campeonato de España Alevín e Isabel Cavanillas, nadadora del CN Alarcos de C. Real, Diploma en el campeonato de España Alevín.