Carlos del Valle fue presentado como nuevo técnico del Fundación Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 30.06.2017

Carlos del Valle ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ como nuevo entrenador del Fundación Albacete Femenino. El equipo manchego de la Liga Iberdrola estará dirigido así por el albaceteño Del Valle en la que será su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino profesional. Del Valle estará acompañado la próxima temporada en el banquillo por María José Carrilero, que hará las veces de segunda entrenadora y por Manuel Alonso, que hará las veces de readaptador físico y José Manuel como entrenador de porteros

El presidente del Albacete Balompié José Miguel Garrido ha estado presente en la mañana de hoy en la presentación, que, junto a Pascual Costa, principal sponsor del equipo femenino, han querido acompañar a Carlos Del Valle en la mañana de hoy viernes 30 de junio. Recalcar que el nombre de Mila Martínez ha estado muy presente en la presentación del nuevo técnico, no en vano la albaceteña ha sido la entrenadora las tres temporadas en las que Martínez ha sido la máxima figura en el banquillo albaceteño. Mila seguirá en el club, si bien a partir de ahora será la encargada de otras parcelas del equipo y de su fútbol base.

Pascual Costa por su parte aseveró lo siguiente en la presentación de Del Valle: “Quiero agradecer los años de MILA en el primer equipo. Se decidió que teníamos que reforzar el equipo femenino. Somos el único equipo que cuenta con menos medios económicos. No podemos retener a las jugadoras. La única forma de subsistir es teniendo buena cantera y teniendo grandes equipos en regional para luego alimentar al primer equipo. Cualquier delantera de primera división cobra 1500 o 2000 euros. Vamos a tener a Mila dirigiendo esa cantera y será quien informe a Carlos del Valle. Nuestra idea es empezar desde la cantera para alimentar al primer equipo, no podemos gastarnos ningún dinero”.

Vimos que Carlos es muy metódica y seria, tiene las ideas muy claras en cuanto a las necesidades del equipo. Desde el primer día ya se puso a ver fútbol femenino. Ha estado viendo videos desde entonces. Ya nos ha pedido cosas y pensamos que junto a su equipo el objetivo es clasificarnos para la Copa de la Reina. En Primera los equipos de primera ya son matrices de otras entidades de Primera División. Económicamente la primera se reforzará poco a poco; la liga y las televisiones están apostando fuertemente. Tenemos que trabajar muy duro

 

Carlos Del Valle por su parte aseveró lo siguiente en su presentación: “Quisiera agradecer la oportunidad de entrenar al equipo en Primera División. Nuestra intención será dar otro alto de calidad, intentaremos mejorar y profesionalizar al equipo. El futbol femenino crece poco a poco. Nos encontramos más nivel cada temporada y eso es bueno para todos. En mi caso decir que estoy muy contento e ilusionado No soy un especialista en femenino, pero sí que me gustaría hacer una mención especial a Mila; por eso la queremos tener de nuestro lado. Queremos competir con una plantilla competitiva y luego queremos nutrirnos y disponer de una buena filosofía de cantera, la persona idónea es Mila. Lo agradeceremos en un periodo corto de tiempo. Estoy muy ilusionado y estamos trabajando desde ya en hacer un equipo competitivo para llevar a este escudo a lo más alto de la clasificación«.

«Contamos con todas las jugadoras que terminaron la temporada pasada. Estamos hablando con ellas, pero no nos hemos podido reunir con todas. Tenemos eso sí cuatro bajas. Las condiciones de otros equipos son mejores y no podemos pelear con estos. Queremos jugadoras que estén con nosotros, que defiendan nuestro escudo y estén comprometidas. Las conversaciones son positivas y además estamos buscando alternativas con las mayores garantías posibles«.

«El tema de Carla Bautista es claro; la que no quiera estar en el equipo, preferimos que no esté. Nada más terminar el año hablé con todas las jugadoras. Padilla ya me comentó la oferta del Levante. Carla es una jugadora que se ha estado ofreciendo a cualquier equipo de Primera. Ella siempre ha comunicado que iba a fichar por otro equipo. Su representante me llamó que por qué no se hizo oficial su fichaje por otro equipo. Es ella la que se quiere ir»

«Mati para mí es una jugadora fundamental, es nuestra capitana. Es verdad que tiene otras ofertas, tiene calidad y años en primera. Eso gusta y es apetecible. Nosotros contamos con Mati; en breve queremos reunirnos con todas ellas. Yo cuento con ella y ella sabe el rol que tendrá como capitana. No hay ningún problema en que pueda seguir«, concluyendo así la rueda de prensa de la que ha sido la presentación del nuevo entrenador del Fundación Albacete.