Clausurada con éxito la Escuela de Verano de la IV Experiencia Fútbol Chef

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.06.2017

La Escuela de Verano de la IV Experiencia Fútbol Chef ha sido clausurada después de cinco días de intensa actividad. El Acto de Clausura se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Residencia Benjamín Palencia, en Albacete. En dicho acto han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, la Directora Gerente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM), Sandra Jiménez, el delegado de la FFCM, Ángel Mariño, y el representante de Copriser, Francisco Tornero, uno de los patrocinadores.

Los alumnos que han participado en esta edición han recibido los diplomas acreditativos de su participación en la IV Experiencia Fútbol Chef, y también se ha proyectado un vídeo de las actividades realizadas durante esta Escuela de Verano. Durante la clausura, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha querido “felicitar a la Fundación” por la experiencia que han tenido estos niños, de entre 5 y 9 años, a la vez que ha resaltado que con este “esfuerzo desde pequeños contribuyen a que Albacete sea más grande”. Además, el edil ha expresado su deseo de que el próximo año esta actividad pueda trasladarse a las nuevas instalaciones que quieren realizarse en el Campo Municipal José Copete.

Esta Escuela de Verano se ha celebrado del 26 al 30 de junio, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, en horario de 09:00 a 16:00 horas. Los alumnos han realizado prácticas deportivas, cocina y otras actividades de tiempo libre, tanto en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia como en el Campo de Fútbol José Copete. Las actividades incluyeron almuerzo a media mañana y comida, material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico. Campus Interno, aún con algunas plazas disponibles

Por otra parte, hay que recordar que FEDEFCAM también tiene en marcha el Campus Interno, que se celebrará del 16 al 22 de julio, para niños con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Los participantes en este Campus quedarán alojados en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia. El precio de la inscripción es de 295 euros (si se apuntan dos hermanos hay un descuento del 20% al segundo). La inscripción incluye alojamiento de los niños en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), material deportivo (ropa de entrenamiento para las actividades), equipamiento para la cocina (delantal y gorro) y Seguro Médico.

La cuarta edición de esta Experiencia Fútbol Chef contará con prácticas deportivas de fútbol, tanto en el Campo José Copete como en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde se realizará un entrenamiento. Además, también se realizarán otras actividades acuáticas, como waterpolo, en la piscina de la Residencia Benjamín Palencia. También se llevarán a cabo diversos talleres formativos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar o inteligencia emocional.