Denuncian inmovilismo del Ayuntamiento con el IMD

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.06.2017

Por no haber hecho los deberes de licitar el contrato de cuidado y limpieza de instalaciones en IMD hay que pagar 55.000 euros en horas extraordinarias.

Transcurridos cinco meses desde que el grupo municipal Ganemos Albacete denunció que el contrato de mantenimiento básico de las instalaciones del IMD había vencido en diciembre su última prórroga y cómo el recorte en 2 millones en su cuantía estaba repercutiendo en la pérdida de calidad del servicio, ni el alcalde ni el concejal responsable del área, Francisco Navarro, hayan hecho nada al respecto.

La actitud del equipo de gobierno encabezado por Javier Cuenca ante cualquier asunto que requiere ser resuelto empieza a ser inadmisible, ya que no podemos permitir que las consecuencias de su dejadez e inoperancia se tengan que suplir con el dinero de todos los ciudadanos.

Así lo ha manifestado el concejal de Ganemos Albacete, Héctor García, tras la reunión de la Junta Rectora del IMD en la que se ha dado cuenta del abono de 55.416 euros en concepto de horas extras en lo que va de año a la empresa cuyo contrato acabó en diciembre pero que sigue prestando el servicio de mantenimiento y limpieza porque el PP es incapaz de anticiparse a los acontecimientos y preparar y sacar las licitaciones cuando corresponde.

Pero además de criticar la incompetencia del equipo de gobierno, el Grupo Ganemos Albacete quiere desmontar el slogan de que “menos es más” que en su día se inventó el PP para justificar sus recortes. “No hace falta ser muy sagaz para llegar a la conclusión de que de nada sirve rebajar el precio de un contrato y la disminución de horas que la empresa tiene que cubrir si luego hay que recurrir a horas extraordinarias para suplir las ordinarias que faltan. Con la ineficaz gestión del PP, menos nunca es más, sino chapuzas y pérdida de calidad en los servicios”, ha señalado Héctor García.

Tras las observaciones hechas por Ganemos en la junta rectora del IMD, el concejal Francisco Navarro se ha comprometido a poner el proceso en marcha antes de irse de vacaciones, si bien este grupo, a la vista de la experiencia que le avala, desconfía de que pueda cumplir su compromiso.