El Circuito de Albacete se convierte en un set de rodaje

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.06.2017

Un curso de conducción, una rodada motera, un entrenamiento o una competición son las experiencias más habituales en un circuito permanente de carreras. Por eso resulta algo más extraño encontrar a setenta personas sin mono de cuero, sin casco y repartidas por el paddock con drones, grúas, cámaras on board y decenas de ordenadores y pantallas de televisión.

​Así, este martes en horario de cinco de la tarde a seis de la mañana, la productora Mamma Team, especialista del mundo de la publicidad para marcas tan prestigiosas como Zara, Adidas o Casa Tarradellas, ha llevado a cabo la grabación de parte de un spot de cine y televisión con un nuevo automóvil de altas prestaciones que próximamente saldrá al mercado.

Álex Tárraga, productor ejecutivo de Mamma Team, nos explica que “hemos elegido el Circuito de Albacete porque es el único que nos permite la grabación nocturna gracias a la iluminación de su pista. Las escenas que aquí se ruedan son sólo una parte de ese spot ya que después la producción se marcha a Bucarest (Rumanía) y Londres (Inglaterra) donde se completará el story board del anuncio”.

El responsable de esta productora también nos indica que las imágenes que se toman en la pista albaceteña “requerirán de un trabajo de postproducción, habitual en el mundo de la publicidad y que harán que apenas pueda identificarse el Circuito”. Aún así, las imágenes que acompañan a esta nota son sólo las primeras pruebas de la grabación ya que la confidencialidad exige que no podamos mostrar el producto final”. De todas formas, lo que sí parece claro es que es un automóvil de elevadas prestaciones, teniendo en cuenta que además del modelo en cuestión, también se ha utilizado un monoplaza de competición para grabar otras imágenes.

No es ésta la única experiencia del Circuito de Albacete en el ámbito publicitario este 2017. No hace ni dos meses que la última campaña en prensa de la firma Mini también se ha hecho aquí y ahora que ya se ha publicado en prensa es cuando se puede decir.