El ‘V Torneo de verano Ciudad de Albacete’, a punto

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.06.2017

El Torneo de Verano “Ciudad de Albacete”, vuelve a ser el protagonista de la actividad deportiva de la ciudad durante el mes de julio. Esta competición deportiva, que cumple este verano su quinta edición, está organizada por el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Deportes y del I.M.D.A.

Este Torneo veraniego, se ha consolidado como la opción más atractiva para practicar deporte durante el periodo estival en nuestra ciudad. Los deportes ofertados en esta convocatoria son los mismos que la pasada edición, Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto. En 2016 los números de participación fueron realmente altos, siendo el fútbol 7 el deporte que más aceptación tuvo. Para este 2017 se espera aumentar estos números de participación, especialmente en baloncesto, que el año pasado no se celebró y que cuenta ya con inscripciones realizadas.

El precio de inscripción es de 30 euros por participante, en el que se incluyen premios, gestiones administrativas, instalaciones, seguro deportivo y arbitrajes de todos los partidos. La categoría es absoluta y las edades de participación son para los nacidos entre los años 2000 y anteriores. Los días de juego serán de lunes a jueves en horario tarde – noche. En cuanto a las instalaciones serán Juan de Toledo, para los deportes de fútbol sala y baloncesto, y los estadios Municipales del Carlos Belmonte para el fútbol 7.Cabe resaltar que el número de equipos está limitado, por lo que se aconseja a los interesados, que formalicen su inscripción lo antes posible.

El plazo de inscripción, que finaliza el próximo martes 20 de Junio, y todos los requisitos necesarios, están recogidos en la convocatoria que puede consultarse en las páginas www.jdmprodepor.com y www.imd-albacete.com. Toda esta información se puede encontrar también en las oficinas de la empresa Prodepor, en horario de 9:00 a 14: 00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes (tfno.: 967675291).

Existen novedades significativas respecto a la pasada edición, destacando, en primer lugar que todos los encuentros se celebrarán entre la última semana del mes de junio y el mes de julio, no celebrándose encuentros en el mes de agosto, que era el que más comprometido tenían los participantes para poder disputar sus encuentros, ya que muchos de ellos se encontraban de vacaciones, luego se consigue que la inmensa mayoría de las jornadas se puedan concentrar en julio, consiguiéndose por tanto una de las principales propuestas que hacían los participantes en las anteriores ediciones. Se siguen manteniendo los más de 450 euros en premios para los tres primeros clasificados. El trámite de inscripción queda reducido a la presentación de una fotocopia en vigor del DNI de cada jugador, y cumplimentar un formulario que se facilita en las oficinas de Prodepor, ubicadas en el número 60 de la Carretera de Valencia, donde se debe entregar esta documentación.

Todo preparado por tanto para que esta nueva edición arranque en menos de diez días, y los amantes de los deportes colectivos, puedan seguir disfrutando de la amplia oferta deportiva del Instituto Municipal de Deportes este verano.