La Vegallera en Molinocos será la próxima parada de la BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.06.2017

La localidad de La Vegallera (Molinicos), acoge este domingo una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que de momento no toma vacaciones y seguirá a lo largo de este mes con su habitual oferta de pruebas, distribuidas por la toda la geografía albaceteña.

En esta ocasión es el turno de la pequeña localidad de La Vegallera, situada en la sierra del segura, y que destaca por encontrarse a casi 1200 metros de altitud, por lo que se adivina no será una prueba sencilla.

El trazado está compuesto por treinta y seis kilómetros en su recorrido largo y diecinueve en el alternativo, aunque este último más sencillo y asequible, pero no exento ninguno de ellos de una alta exigencia física y técnica, aspectos que buscan los amantes de la bicicleta todo terreno. Este exigente trazado se verá recompensado por las espectaculares vistas de la zona, donde los participantes podrán disfrutar de la belleza de sus parajes.

La salida de la prueba se llevará a cabo desde las calles de la pedanía de La Vegallera a las 9:30 horas, esperando que el calor y las altas temperaturas no sean un hándicap más para los ciclistas.

En cuanto a la participación, son un total de casi trescientos corredores, doscientos noventa y tres exactamente, los que se congregarán para disfrutar de esta nueva prueba del calendario. Llama la atención la ausencia del líder del Circuito, Javier Gómez Carpena. Destacar así mismo la presencia de Yago Sardina, César Ruiz y Alberto López, que harán a buen seguro que se viva un interesantísimo duelo por la victoria final, que el año pasado se decantó para el corredor Iván Martínez Jiménez, que este año no participa. Conviene también resaltar la participación de Francisco José Parra, que está clasificado en la tercera posición de la general.

En la categoría femenina participación de lujo, ya que no faltará ninguna de las habituales protagonistas. Estará la líder Verónica González, la segunda clasificada de la general Aida Milán, y la tercera, Almudena Jiménez. A ellas tres se les une la corredora que más victoria lleva en este 2017, pero que aún no ha entrado en la clasificación general, ya que no ha llegado al mínimo de diecisiete pruebas disputadas, su nombre es Desirée Moya que parte nuevamente con la vitola de máxima favorita.

Todo preparado por tanto una semana más, para seguir disfrutando del deporte de las dos ruedas en nuestra provincia.