La X Carrera Popular de La Gineta abre el calendario de competiciones en verano

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.06.2017

El próximo domingo 25 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, se celebrará la X Carrera Popular de La Gineta, vigésimo tercera prueba puntuable de las cuarenta y ocho que componen el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta carrera será la primera de las que se realizan en la estación estival, pues el Circuito Provincial no descansa durante los meses de julio y agosto. El primer y único parón del año tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de septiembre con motivo de la Feria de Albacete.

 

En el calendario inicial estaban previstos dos parones coincidiendo con los dos fines de semana de la Feria, pero el aplazamiento de la Carrera de Riópar, prevista para finales de enero pero postergada por la nieve, ocupará finalmente el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Así las cosas, después de La Gineta se competirá en El Salobral (domingo 2 de julio), Caudete (sábado 8 de julio), Cenizate (sábado 15 de julio), Fuenteálamo (sábado 22 de julio), Mahora (sábado 29 de julio), Villamalea (sábado 5 de agosto), Tarazona de La Mancha (sábado 12 de agosto), Paterna del Madera (sábado 19 de agosto), Férez (sábado 26 de agosto), Socovos (domingo 3 de septiembre) y Riópar (sábado 9 de septiembre).

 

La X Carrera Popular de La Gineta tendrá a 650 atletas en la línea de salida, corredores que tendrán que afrontar un trazado totalmente urbano y por asfalto de 5.000 metros de distancia al que habrá que completar dos vueltas. Esta prueba es muy rápida, ideal para los fondistas que quieren mejorar su marca en los 10 kilómetros en ruta por su total ausencia de desniveles, con puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 5, 8 y meta.

 

La salida y meta estarán ubicadas en la Calle Estación, junto al Parque Amalio Fernández. En este lugar se encontrarán los habituales servicios que ofrecen las careras del Circuito de Diputación: oficina permanente para posibles incidencias, mesas para la retirada de dorsales, carpa de cronometraje, megafonía y speaker, atención médica, pódium para la entrega de trofeos, etc. El cierre de control de la carrera se realizará a 1 hora y 10 minutos desde el disparo de salida, lo que quiere decir que el ritmo más lento de rodaje no podrá exceder de los 7:00 minutos por kilómetro.

 

Habrá premio para los tres atletas más rápidos de todas las categorías, incluyendo la clasificación general y local, además de una bolsa de obsequios para los participantes compuesta por una camiseta técnica de la firma Luanvi, calcetines de atletismo, bebidas isotónicas, barrita energética, etc. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Abdelaziz Dahaoui (30:04) y María José de Toro (36:02). También han ganado en La Gineta otros conocidos corredores como Ahmed El Mansouri, Severino Felipe, Antonio Cantos, Andrés Micó, Diego Merlo, José Ángel Cifuentes, Jesús Ángel Rodríguez, Pilar Igarza, Eva Ruiz Piqueras, Mª Ángeles Magán y Gelen Muñoz.

 

Duatlón de Tarazona

Al margen de las carreras previstas en el Circuito de Diputación, el domingo 9 de julio se va a celebrar el “I Duatlón Cross Ciudad de Tarazona de La Mancha”. La prueba comenzará a las 09:30 de la mañana y propone una distancia de 4 kilómetros a pie, 25 en bicicleta de montaña y finalmente otros 2 kilómetros a pie. Toda la información sobre esta prueba, incluidas las inscripciones, se podrá consultar en la página web habitual del Circuito Provincial, atletaspopulares.com.