[Opinión] El ascenso del Alba contado por… Antonio Sánchez (COPE)

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.06.2017

Estos días es habitual recibir felicitaciones. Los aficionados de antaño y los de nuevo cuño han disfrutado y sufrido, casi a partes iguales lo que ha tenido que ocurrir para recuperar la categoría que el Albacete Balompié perdió el pasado año.

Ahora que todo ha pasado, con el feliz desenlace que se ha producido, merece la pena  reflexionar y pensar que el trabajo y la confección de la plantilla han sido los adecuados, como demuestran los resultados, pero no es menos cierto, en mi opinión que corriendo demasiados riesgos. Si uno piensa en la mínima cuota de jugadores de la temporada anterior que han permanecido en la plantilla, es poco menos que un alarde  tomar decisiones con las vísceras, algo nada recomendable. No todos son inservibles aunque se descienda, como tampoco son válidos todos los que han tenido minutos y partidos en Segunda B para afrontar la Segunda con garantías.

Pero eso  es otra cuestión, otra historia aparte,que no tiene nada que ver con la tremenda alegría que hemos vivido los que queremos al Albacete.
Que maravillosa sintonia la que vivimos en el definitivo Albacete-Mestalla. Poco importaba la clase social de los aficionados, la edad,  la afiliación política o el mazazo del Artės Carrasco con el Lorca de David Vidal, que dejó muy tocados a los seguidores.

Vivimos en estado puro todo el sentir de una impresionante afición,  que hoy por hoy es el gran patrimonio de este Club. Del nuestro.
Esa identidad no se pierde y perdura, como perdurará con los más  jóvenes. Al igual que  el amor a tu tierra. Y te lo cuenta uno, que ya tuvo la suerte en mayo de 1985 de narrar el ascenso del Albacete a Segunda División desde Talavera de la Reina para COPE Albacete; el primer ascenso que viví en primera persona gracias va esta apasionante y  preciosa profesión. Y a partir de ahí los siguientes , con sus correspondientes descensos, con el desazón que supone una perdida de categoría. Por todo he sido y sigo siendo un privilegiado.
Enhorabuena a todos y que sigamos saboreando fútbol del bueno.
Mi ilusión sigue intacta y eso no se entrena, como la suerte.

Antonio Sánchez
Jefe de Deportes
COPE Albacete.