Raúl Martínez defiende su liderato provisional en la Copa Kawasaki

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.06.2017

Tras un primer y un segundo puesto en el Circuito de Albacete, a Raúl Martínez se le va a marcar de cerca este fin de semana en el trazado de Barcelona-Catalunya. Sus rivales, Javier Valera (Racing for Albacete) y Joan Sardanyons ya conocen que el “novato” va muy fuerte y a ellos debemos unir a Juanma Olías que en Albacete no estuvo a la altura de lo que él se esperaba.

El FIM CEV Repsol tiene este fin de semana su tercera prueba puntuable, aunque en realidad sólo es ‘tercera’ para el Mundial Junior de Moto3 que en mayo acompañó a los mayores en Le Mans. Para los demás, Europeo de Moto2, European Talent Cup y Kawasaki Cup será la segunda.

En las jornadas de jueves y viernes están programados los entrenamientos libres en todas las categorías, mientras que el sábado serán los cronometrados, dejando para el domingo todas las carreras, incluyendo dos mangas en Moto3 y otras dos en Moto3. Esto hará que los participantes de la Copa KZC tengan que aguardar hasta el domingo a las 16 horas para comenzar.

Raúl Martínez participará sólo en las sesiones libres del viernes porque “considero que es suficiente para hacerme con un circuito que ya conozco en esencia aunque no sé cómo ha quedado con las modificaciones que se han hecho en la zona del Estadio y en la recta de contrameta”.

Preguntado por sus anteriores experiencias en este trazado, el líder de la provisional de esta Kawasaki ZCup cuenta que “son buenas, al menos cuando corrí en Superbike en el FIM CEV Repsol de hace dos años los tiempos comenzaron a salir muy pronto y acabé contento”.

Tras la cita de Barcelona, aún quedarán otras dos citas más para esta Copa, la de Motorland en octubre y la que cierra la temporada en noviembre en el Ricardo Tormo de Valencia.