Villaverde de Guadalimar, última cita antes del parón estival con el senderismo provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.06.2017

Este sábado, día 17 de junio, se celebrará la vigésimo cuarta de las 38 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. Los participantes recorrerán una de las formaciones rocosas más espectaculares y curiosas, Los Picarazos. Una ruta circular, denominada “Ruta entre dos ríos. Los Picarazos”, que comenzará a las 8:00 horas de la mañana, con dificultad técnica media, de unos 12,5 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

 

Subirán por la senda de La Sarga hasta Los Picarazos, el camino del Arroyo del Tejo en la bifurcación del camino del Pernales. Tomarán la ruta de la izquierda hasta llegar a al Cortijo del Arroyo del Tejo y ascenderán después por el camino hasta llegar a una balsa extinción de incendios, junto a una fuente de fresca agua. Continuarán el camino, hasta encontrarse un Tejo  con más de ochocientos años.

 

Villaverde de Guadalimar se encuentra en un valle entre dos ríos, uno de ellos el Guadalimar que nace en el Arroyo del tejo, un área recreativa la cual se usaba para acampada durante muchos años hasta que se prohibió.

 

Continuaran hasta Los Picarazos, con vistas panorámicas espectaculares y formas rocosas muy curiosas, a los pies de la Sarga con sus 1.796 metros y con la presencia de la Piedra del Cambrón a 1552 metros, desde donde poder deleitarse con la visión de todo el Valle del Guadalimar.

 

Una vez de vuelta a Villaverde de Guadalimar podrán contemplar la Plaza Mayor donde encontrarán el Ayuntamiento, la Iglesia y un centro cultural construido en la década de los 60.

 

Naturaleza pura, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar este sábado a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.