El Campus Yeste 2017 superó todas las expectativas

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.07.2017

Con 104 niños y niñas inscritos al Campus EBA Yeste 2017 todo hacía indicar que el trabajo sería intenso en todos los sentidos, pero que el mismo merecería la pena.

Divididos todos los campistas en 7 grupos diferenciados por edades, la conexión entre todos y las ganas de pasarlo en grande durante 7 días, primaron por encima de todo.
Numerosísimas actividades a diario. Horas y horas de aprendizaje y diversión que empezaban muy temprano. De hecho, el entrenamiento voluntario instaurado hace cuatro años, es una de las actividades en las que los jugadores más se implican desde muy temprano. Concretamente desde las 8:15 de la mañana, en una hora de trabajo justo antes del desayuno. Y es que ninguno está dispuesto a perderse la oportunidad de aprender nuevos fundamentos técnicos que a diario es muy difícil de adquirir.

Los entrenamientos grupales diarios y las competiciones entre todos los equipos, con los 3×3, 5×5 o concursos de triples o tiros libres copaban momentos de intensidad deportiva mezclados con grandes dosis de compañerismo.

Pero sin duda uno de los grandes momentos de cada año llega justo en el segundo día del campus cuando se procede a la Gala del Draft, momento en el que cada jugador conoce al entrenador y al equipo con el que compartirá todo el Campus. Momento de risas, aplausos y reconocimientos a todos los compañeros.
La semana además cuenta con numerosas actividades complementarias. Viaje guiado al Río Tus, pareje natural espectacular en el que los más grandes y los más pequeños disfrutaron por igual en dos excursiones en la que todos pudieron bañarse. Talleres Manuales para el PhotoCall y Pulseras, Taller especial de Redes Sociales, Taller de Coaching, Gymkana Acuática, Veladas (Tu Cara me Suena, Furor), películas en el Auditorio…Un no parar diario.

La piscina al mediodía era una de las joyas de la corona, dos horas de diversión garantizada aprovechando las fechas en las que nos encontramos. Además, la noche también tuvo momentos especiales con visitas al pueblo de Yeste con diferentes momentos compartidos en grupo y por edades.

En definitivas cuentas una semana para enmarcar en la que monitores y campistas han disfrutado a lo grande del baloncesto y de todo lo que le rodea. Ya estamos listos para el Campus EBA Yeste 2018