¡Alcaldeeeeeeeeeeeeeee! ¿De qué ciudad hablas? (Artículo de Opinión)

Opinión de Rubén Oliva

En los últimos días, Albacete ha sido sede de un importante torneo internacional de Selecciones sub18 de Baloncesto, disputándose los partidos entre viernes, sábado y domingo en el Pabellón del Parque. Un evento que unos días antes fue presentado por el nuevo Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, que seguramente fruto de la emoción no dudó en afirmar que “la ciudad está preparada para albergar eventos deportivos de nivel internacional” y, no contento con eso, añadió que “Albacete cuenta con unas instalaciones de altura que se han mejorado”- según la nota de prensa emitida por el propio Ayuntamiento.

Seguramente haya que disculpar al alcalde de pronunciar semejante disparate porque apenas lleva unos días en el cargo y no habrá podido comprobar el verdadero estado de las instalaciones deportivas de la ciudad. Eso, o que la ola de calor le afectó en exceso.

Manuel Serrano debería saber que el Pabellón del Parque es el único de la ciudad sin goteras (realmente el único pabellón del que sentirse orgulloso), que los Juegos Deportivos se encuentran sin instalaciones suficientes para albergar partidos los fines de semana (necesitan valerse de un gimnasio de instituto, el Da Vinci), que cientos de encuentros oficiales y entrenamientos se suspenden cada vez que llueve, que eventos de ámbito provincial o regional se celebran en pabellones incluso sin gradas como Jorge Juan o se desarrollan entre trapos y cubos en las pistas en cuanto caen cuatro gotas, o con las pistas levantadas, o que los vestuarios y aseos de casi todos los pabellones dan verdadera verguenza.

Dice el alcalde que la ciudad está preparada para eventos deportivos de ámbito internacional cuando durante la mitad de su temporada en LEB Plata (tercera categoría), el Albacete Basket jugó en un pabellón que ni cumplía las normas que su competición exigía (suelo de parqué), y que ni se supo a dónde meter a jugar y entrenar al Albacete Fútbol Sala.

Por cierto, se prometió que se arreglarían las goteras del pabellón Juan de Toledo este año (se aprobó en los Presupuestos), pero como parecía demasiado bonito que se utilizara el verano para realizar dicha obra, aprovechando que en estos meses no se utiliza prácticamente, todo indica que este verano no se hará nada y será ya luego, durante la temporada y con cientos de horas de partidos y entrenamientos allí, cuando empiecen las obras. Es lo mismo de siempre… pero de momento a Manuel Serrano habrá que perdonarle, seguramente no sabía lo que decía.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario