El alcalde invita a los policías que participarán en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos a llevar la bandera de Albacete “bien alta”

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.07.2017

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha invitado este viernes a los miembros de la Policía Local que participarán en agosto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, a llevar la cabeza “bien alta” y la bandera de Albacete más si cabe.

Así se ha expresado durante la recepción que ha ofrecido a los cinco participantes en estos juegos durante la cual ha estado acompañado por los atletas y policías, Javier Jaén, Juan Carlos Lázaro, Loli Azorín, y Antonio López, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez y por el concejal de Seguridad y Deportes, Francisco Navarro.

El alcalde ha afirmado que es “un honor” recibir a los participantes en los Juegos Mundiales porque allá donde han estado en los últimos años han triunfado, llegando a conseguir hasta 27 medallas en las participaciones que suman en este tipo de eventos deportivos desde 2003, dejando el pabellón “bien alto”.

El regidor ha indicado que la Policía Local, además de dispensar el orden y dar tranquilidad y seguridad a los albaceteños, tiene dedicación por el deporte, lo que hace que “fruto de su esfuerzo diario y de la preparación para afrontar esta competición” consigan éxitos y triunfos.

Manuel Serrano ha detallado que los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos reúnen a cerca de 10.000 participantes de más de 70 países. En esta ocasión se celebra en Los Ángeles, del 7 al 17 de agosto, y nuestros representantes se desplazarán a Estados Unidos el 4 de agosto.

Para el máximo responsable municipal, es “un orgullo” que estos agentes representen a Albacete y que sean nuestros embajadores en Los Ángeles y les ha retado a superar holgadamente las 30 medallas en total en las competiciones en las que van a participar, que son Biatlón y Carrera Extrema.

Por último, Manuel Serrano ha tenido un reconocimiento para los patrocinadores privados de esta hazaña, asegurando que “sin ellos no sería posible”.