El CP Baloncesto La Roda jugará en LEB Plata

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 13.07.2017

El cuadro rodense ha conseguido reunir los avales suficientes para poder inscribirse en la tercera competición de baloncesto en España, LEB Plata. Ahí, los de Alejandro González jugarán su primera temporada tras haber conseguido el club que preside Constantino Berruga, el dinero suficiente como para disputar una temporada completa.

Avales en la RFEB y en la Liga LEB además de otros gastos ordinarios que harán del presupuesto más alto del club rodense en su historia. La temporada, que comenzará en octubre, ya ha empezado en los despachos del director deportivo Adolfo Fernández, quien tendrá que ofrecer altas y bajas durante las próximas semanas para conformar así un equipo con las máximas garantías -deportivas- posibles.

Podria ser rival del Albacete Basket, quien está a la espera de saber si podrá contar con la plaza del Alcázar de San Juan, equipo que parece no dispondrá de los avales suficientes tras la no permanencia de alguno de sus patrocinadores más importantes. En caso de que los alcazareños no pudiesen afrontar la plaza del próximo curso, el Albacete tendría todas las opciones de relevar al equipo ciudadrealeño en la próxima LEB Plata 2017/18.