La BTT llega a Bienservida

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 08.07.2017

El próximo domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, se disputará en Bienservida, la vigésimo cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

El Circuito sigue su andadura por la sierra albaceteña, en esta ocasión en la sierra de Alcaraz, más concretamente en la localidad de Bienservida, que se ha convertido con los años, en todo un clásico de nuestro Circuito. La participación, superior a los trescientos corredores, concretamente trescientos veintitrés, es ligeramente mayor que la de la edición pasada, en la que tomaron parte trescientos doce corredores, lo que vuelve a demostrar la tendencia al alza que tiene este Circuito.

Este trazado está compuesto por treinta y dos kilómetros con duras subidas y espectaculares descensos que no dejarán indiferente a ningún participante. Durante la primera parte del recorrido se pasará por puntos conocidos como la “Senda de la Hoya de la Salvadora”, “Los Toscares” o la “Senda de Cerro Milano” y se ascenderá hasta sobrepasar los 1300 metros de altitud. Una vez superado el primer tercio de carrera, los ciclistas tendrán un leve respiro mientras descienden todo el terreno que previamente han tenido que subir. La segunda parte del recorrido aunque más suave, también está compuesto por continuas subidas y bajadas que no darán respiro a los participantes, mientras que pedalean atravesando arroyos, huertas y olivares, que les dirigirán hacia la línea de meta.

Como en todas las pruebas, existirá un recorrido alternativo también, que en esta ocasión consta de veinte kilómetros, aunque no por ello exento de dureza y emoción, ya que comparte con el trazado largo parte de su itinerario. En esta modalidad tomarán parte diecinueve ciclistas, entre los que se encuentra todos los de la categoría Junior.

En cuanto a los favoritos al triunfo final, destacar nuevamente a la pareja de corredores del Manzanares Berria Racing Team, Yago Sardina y Desirée Moya, que a tenor de sus últimos resultados, su brillante temporada y las características orográficas del recorrido, parten con la clara vitola de máximos candidatos a la victoria. Enfrente tendrán no obstante un importante ramillete de corredores en una gran forma, entre los que estarán, entre otros, en la categoría masculina César Ruiz Galera, Alberto López Bernabé y Francisco José Parra García. Mientras que en la categoría femenina tomarán la salida para hacerle frente a Desirée, la líder del Circuito Verónica González y Almudena Jiménez, que junto a Celia Pina y Alfonsi Villar formarán un destacado grupo de corredoras, que harán de la prueba femenina igualmente, una interesante carrera.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito BTT, solo queda esperar a las 9:30 horas de la mañana del domingo, para que se dé el pistoletazo de salida, para comenzar una nueva marcha de bicicletas de montaña en nuestra provincia.