La localidad de Socovos recibe este fin de semana al Circuito de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.07.2017

El próximo domingo a partir de las 9:30 arranca la vigésimo sexta prueba del XI Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, con una participación de casi cuatrocientos corredores, repite los números del año pasado, ya que en la edición de 2016 fueron trescientos ochenta y siete los corredores inscritos. Para esta edición, han sido trescientos ochenta y dos, los ciclistas que han completado el proceso de inscripción, según datos facilitados por Prodepor, empresa encargada del servicio de inscripciones del Circuito.
En cuanto a los nombres de los corredores que tomarán parte en la marcha, destacar las ausencias de los que están siendo los dominadores del Circuito Provincial en este 2017, Yago Sardina y Desirée Moya. Sin embargo, la prueba no estará exenta de nombres ilustres, y de ciclistas de nivel que doten de interés, calidad y competitividad a esta última carrera del Circuito, antes de afrontar el parón veraniego de cuatro semanas que tendrá el Circuito Provincial. En la categoría masculina hay que destacar la participación del líder, Javier Gómez Carpena, que demostró la semana pasada que se encuentra en un buen momento de forma, ya que terminó en segundo lugar en Nerpio. También significar la participación de Alberto López, bicampeón del Circuito Provincial, que a buen seguro intentará adjudicarse una valiosa victoria que le de ánimo y moral para afrontar con garantías la segunda parte del Circuito Provincial. Otro de los corredores a tener en cuenta será Francisco José Parra, que después de no tomar parte la semana pasada en Nerpio, volverá de nuevo a retomar la actividad de la bicicleta todoterreno en Socovos. Por último resaltar la participación de Iván Martínez, que vuelve, después de bastantes meses sin tomar parte en el Circuito Provincial, a lucir su dorsal de corredor en esta prestigiosa prueba.
En relación a la participación femenina, citar que serán catorce las mujeres que tomen parte. De entre ellas, la principal favorita al triunfo es Verónica González, del Bicicletas Aparicio BTT. La corredora de Elche de la Sierra, que perdió el maillot de líder la semana pasada en Nerpio, en detrimento de Desirée Moya, querrá anotarse, tal y como hizo el año pasado, un importante triunfo que acorte las diferencias respecto a la actual primera clasificada, Desirée Moya Navarrete. No hay que olvidar no obstante a corredoras como Almudena Jiménez, que siempre está merodeando los primeros puestos en casi todas las pruebas, y a buen seguro que no se lo pondrá fácil.
Respecto al recorrido citar que serán treinta y cuatro kilómetros en el trazado largo y veintiuno en el corto. Es una carrera de montaña con una primera subida de 15 km con dos sendas en el km 5 y 9, y después 4 km de una de las mejores sendas de todo el Circuito. La última parte de la carrera será una subida de tres kilómetros con vistas al pueblo, pasando por el castillo e iglesia, que conducirán a la ansiada línea de meta.
Todo preparado por tanto para que arranque esta nueva prueba del Circuito BTT, que sigue despertando pasiones, expectación y promoción del ciclismo y de todos los rincones de la provincia de Albacete.