Nico Rodríguez fue presentado como Director Deportivo del Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 20.07.2017

El nuevo director deportivo del Alba fue presentado esta mañana en la sala de prensa del Carlos Belmonte junto al Consejero Delegado Víctor Varela. El ex del Alcorcón, Las Palmas y Sporting de Gijón también llegará al club con su hombre de confianza, Antonio Gómez. Sobre sus primeros momentos en el club, espetaba Rodríguez que “me siento un privilegiado de estar aquí”, siendo esta aventura en Albacete algo que le ilusiona bastante dada su cercanía personal. Del Alba que se va a construir, indicó Nico que “queremos construir un Alba sólido, con experiencia y constante”, dijo.

Al paso, señaló en su presentación y cuando apenas lleva 48 horas trabajando en su nuevo despacho de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ que “estamos trabajando a diario para enfocar salidas y entradas”. Cuestionado también fue el máximo representante de la parcela técnica blanca de la cantera, intentando averiguar qué papel jugará ésta en el devenir más inmediato: “tenemos que volver a recuperar la cantera, poniendo las bases que siempre decimos que hacen falta”, comentó a los presentes.

Del mercado de fichajes, auguró Nico que “apuraremos hasta el final hasta ultimísima hora” para “disponer de ese salto de calidad que todos queremos”, dijo en el Carlos Belmonte. De paso, refrendó Rodríguez a José Manuel Aira en el banquillo, ya que “es el entrenador ideal porque ha conseguido algo muy difícil” como fue el ascenso hace unas semanas.

De los errores pasados es consciente Nico Rodríguez, quien sabe que defensivamente será una parcela en la que habrá que trabajar mucho: “tenemos que aprender de ellos y en eso estamos”, señaló. Un recién ascendido a Segunda pero que ya es veterano en la categoría de plata del fútbol español, manteniendo como objetivo el de disponer “los pies en el suelo y consolidarnos desde la permanencia”, argumentando después que “somos ambiciosos y queremos mejorar” en un Albacete Balompié que ha confiado en la trayectoria profesional de Nico Rodríguez para paliar la marcha hace unos meses de Víctor Moreno. Tanto Nico como el Alba de Skyline son conscientes y “realistas” de la situación porque “sabemos quiénes somos y lo que queremos hacer”, indicó en último término el flamante nuevo director deportivo blanco.