Organizan en Albacete una rodada para ayudar a Kenny Noyes

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.07.2017

Kenny Noyes fue campeón de Superbike del FIM CEV Repsol en 2014. En los últimos años de esta disciplina, ha sido el único piloto capaz de vencer al gran Carmelo Morales. Tras su triunfo con el Palmeto PL Kawasaki, Noyes (Barcelona, 18 junio 1979) comenzó la nueva temporada con un triunfo, un segundo y un tercer puesto en las primeras carreras. Todo iba bien hasta que en los entrenamientos de la tercera cita de la temporada en Motorland, sufrió un accidente en el que su moto chocó contra él a 120km/h.

Mientras todo parecía encaminarse hacia un final fatal, Kenny, con la fuerza que sólo tienen los campeones, se aferró a la vida y poco a poco, gracias a médicos, logopedas o fisioterapeutas fue recuperando la conciencia, el movimiento, y finalmente hasta el habla. Pero la lucha continúa y Kenny aún tiene un largo recorrido en esa recuperación a la que hace ya meses se le agotó el escaso seguro médico federativo.

Por tanto, es la familia Noyes la que hace frente a los 75.000 euros anuales que cuesta esa lenta rehabilitación, por lo que el mundo del motociclismo, solidario como pocos, se ha movilizado en estos últimos tiempos para obtener mediante cualquier vía, dinero para colaborar.

No hace mucho que conocíamos que la plataforma GoFundMe lo está intentando y que a base de pequeñas aportaciones de más de 330 personas ya ha conseguido llegar a los 20.000 euros. También hay otras iniciativas, como la del piloto francés de MotoGP Loris Baz (Reale Avintia) que ha puesto a subasta las botas de la marca Alpinestars que ha utilizado durante la primera parte del campeonato y cuya recaudación va ya por los 1.000 euros.

 

Todo ayuda

Cualquier aportación es buena y la familia, con su padre Dennis a la cabeza, agradecen cualquier gesto. El de este próximo sábado en el Circuito de Albacete lo pone Lozano Motorsport, que ha organizado una rodada motera en la que cinco euros de cada inscripción se van a dedicar a este mismo fin.

El propio expiloto Pedro Lozano, bien conocido en los circuitos, nos ha explicado que “no es mucho lo que aportamos pero el mundo de la moto y los moteros están colaborando y poco a poco a ver si llegamos a lo que necesitan”.

Si deseas participar en esta rodada del sábado, debes saber que habrá tres grupos de distinto nivel de pilotaje, que habrá hasta siete tandas de veinte minutos por grupo y que en el precio de la inscripción está incluido el avituallamiento, también el cronometraje en el móvil y las fotos de la jornada. El teléfono para la inscripción está en la página web del Circuito (circuitoalbacete.es).