Pretemporada y debut de una de las perlas de la cantera como Álvaro García

Polivalente

El pasado miércoles tuvo lugar un hecho muy positivo para la cantera del Albacete Balompié como fue el debut de Álvaro García. Un chico en edad de juvenil pero que dadas sus grandes cualidades, se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de José Manuel Aira.

Álvaro García es del Herrumblar (Cuenca)
y nació en el año 2000. Es un futbolista zurdo y puede jugar de central izquierdo o medio centro defensivo. El ahora técnico del Juvenil División de Honor, Ángel Moreno lo subió (siendo cadete) y jugó 32 partidos en el Juvenil Nacional, con jugadores hasta tres años mayores, destacando de sobremanera, según nos indican.

Este año ha alternado Juvenil División de Honor y equipo filial, siendo jugador de primer año. Este verano fue convocado por Santi Denia para el europeo Sub-17, donde fue campeón. Y lo hizo participando en todos los partidos -en uno titular- menos en la final donde se encontraba lesionado de su rodilla.

Ahora, de la mano del cuerpo técnico y dirección deportiva, y sobre todo de la confianza del técnico Aira, el del Herrumblar seguirá contando con minutos en esta pretemporada en la que a buen seguro termina convenciendo al entrenador. Además, la experiencia para García de hacer la pretemporada junto a hombres como Delgado, Gálvez o Aridane hará subir un puntito su maduración futbolística de una de las perlas de la cantera del Albacete Balompié.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario