Conoce las nuevas normas reglamentarias que se van a introducir esta temporada

Liga 123

El Comité Técnico de Árbitros ha comunicado las nuevas directrices a seguir esta próxima temporada en el fútbol español. Respecto a las manos, aclaran lo siguiente: “En las manos hemos concluido que un jugador que por acción u omisión invada un espacio por el que circula o iba a circular el balón y este sea interceptado por la mano o el brazo del jugador, deberá ser sancionado. Por el contrario, si un jugador toca el balón con la mano en un claro gesto de evitarlo, o porque le llega a su mano o brazo rebotado de sí mismo, o porque con el brazo o la mano apoyado en el suelo el jugador intercepta el balón, no sería punible, por lo que no se debe sancionar como infracción”, explica la circular.

En lo concerniente al Fuera de juego: “Utilizamos el mismo verbo para determinar cuándo un jugador puede interferir en el campo visual de un adversario al ‘invadir’ su radio de acción interfiriendo en sus movimientos, invadiendo el espacio, que dificulte la maniobra o los movimientos del defensa o el campo visual del oponente. Todo jugador que por acción u omisión, se coloque en una posición que dificulte el normal movimiento, desplazamiento o interfiriendo visualmente en la trayectoria del balón en su curso hacia la portería, debe ser sancionado con fuera de juego”, argumenta el CTA.

Mientras que en una ocasión manifiesta de gol: “El Comité Técnico de Árbitros también ha querido facilitar la labor de los árbitros explicando cómo se deben sancionar las jugadas que se conocen como ocasiones manifiestas de gol. Para ello han elaborado un esquema visual que contempla las posibles acciones y cómo deben sancionarse. Además, delimita la llamada zona DOGSO (Denying and Obvius Goal Scoring Opportunity) o de ocasión manifiesta de gol”, señala el CTA de cara a la próxima temporada futbolística.

Puede acceder a lo archivo .pdf de la RFEF aquí

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario