El Alba regresa al fútbol profesional empatando en Granada (0-0)

La crónica

Granada-Albacete (La Liga)

El Albacete regresó a Segunda División con un merecido empate (0-0) en Los Cármenes ante el Granada. Con un equipo inmensamente superior en recursos, los de Aira plantaron cara en todo momento. Tomeu Nadal salvó a los suyos en una brillante segunda mitad en la que el Granada estuvo bastante fallón

 

El preparador blanco sabía de la entereza del rival, que jugando en su casa y con un técnico experimentado como José Luis Oltra, gustaría del balón, la verticalidad y por ende poner en serios aprietos a unos visitantes que saltaron con Tomeu Nadal bajo palos, defensa para Arroyo en el flanco diestro y Morillas en el zurdo, con Gaffoor y Saveljich como pareja de centrales, el centro del campo quedaría para Erice y Gálvez en el doble pivote, con Dani Rodríguez de enganche y Josán y Susaeta en las bandas, en punta y como referencia ofensiva, y tal y como ocurriera el curso pasado en Segunda B, estaría el canario Aridane Santana.

 

Desde un principio no se notó la posible diferencia que tanto se ha venido aludiendo entre dos equipos que hasta hace apenas unos meses jugaban en Primera y Segunda B. Los de Aira, de manera sorprendente salieron a por todas ante un Granada que mantenía el control en su campo y poco más. Sin embargo la primera gran ocasión fue para los albacetistas, momento en el que Aridane y Susaeta combinaron brillantemente para que el ex del Oviedo disparase y Javi Varas tuviera que emplearse a fondo. Fue la primera gran llegada de un Albacete que le había perdido por completo el respeto a los nazaríes.

 

Incomodaba y mucho el equipo de Aira en su recién estrenada categoría a un Granada que apenas conseguía combinar y llevar algo de peligro a un ‘aburrido’ Tomeu. Ni Darwin Machís ni Joselu, dos de las piezas destacadas de este equipo conseguían filtrar balón alguno ante una defensa más que segura. Los manchegos lo intentaban desde el orden y sin pasar muchos apuros, siendo por momentos dueños del partido y disponiendo en las acciones a balón parado con Néstor Susaeta opciones de gol. Aridane se hinchó y también le hincharon a patadas que un dudoso colegiado granadino permitió una y otra vez. Incluso Moreno Aragón tuvo la desfachatez de irse a la caseta con Dani Rodríguez amonestado y no con Menosse. Al menos acertó en la acción que supuso el gol del Granada en la primera parte y que estuvo bien anulado, si bien la acción fue mérito del línea que fue quien advirtió al colegiado granadino del offside local.

 

 

La segunda parte comenzó con otras intenciones por parte de los de Oltra, disponiendo más de la pelota y llegando por momentos al área del cancerbero Nadal. El Alba por su parte y en la reanudación mantuvo las líneas y sobre todo mantuvo la seguridad defensiva con las dos líneas bien juntas y un doble pivote sin fisuras. Kunde y Joselu a punto estuvieron de anotar el primero en lo que fueron los peores minutos del Alba, encontrando el rival granadino las oportunidades para adelantarse en la equidad de Los Cármenes.

 

Se comía por completo el cuadro nazarí a un Albacete que se defendía bien ante las acometidas de un Kunde que volvió a intentarlo con un enorme zapatazo desde la frontal del área. Replicó tímidamente a ello el Alba con una acción a balón parado pero que no intimidó a los locales. José Manuel Aira decidió para entonces cambiar el sino de una segunda parte en la que los manchegos estaban siendo más exigidos. Bela y Espíndola saltaron al verde y lo cierto es que algo sí que varió la imagen del equipo, viendo como hubo mayores filtraciones en el campo local. Seriedad defensiva y rigor táctico seguía manteniendo el equipo albacetense, que seguía a merced del tremendo poderío ofensivo de los de un Oltra que se jugó el todo por el todo a falta de unos minutos con la entrada de Puertas.

 

Se mantenía ordenado un Albacete que veía la posibilidad de puntuar hoy en tierras andaluzas, pudiendo incluso, como en la oportunidad de Espíndola y en la que el argentino no pudo finalizar correctamente. Los de Aira aguantaron estoicamente y no solo eso, si no que además pusieron de manera puntual en algunos aprietos a la defensa nazarí. Finalmente el encuentro no contó con goles y el equipo albacetista demostró una enorme solidez defensiva que de seguir así le hará obtener grandes réditos.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Germán Sánchez, Álex Martínez, Baena (Puertas, min.77), Montoro, Pedro, Espinosa (Kunde, min.60), Machís y Joselu

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Morillas, Gaffoor, Gálvez, Josán (Bela, min.69), Dani Rodríguez, Aridane (Aridane, min.56), Susaeta, Saveljich y Erice (Quim Araujo, min.80)

Goles: No hubo.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño) amonestó a Erice, Espinosa, Dani Rodríguez, Gaffoor y Darwin Machis.

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada) con media entrada.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario