El ‘profe’ Morga da más detalles de la pretemporada del Alba

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.08.2017

El preparador físico murciano es el gran protagonista en fechas como estas en las que se prepara a todo un vestuario para afrontar las situaciones de la temporada regular. Así, José Antonio Morga ha repasado esta mañana en la conferencia de prensa algunos aspectos de la actualidad del equipo, reseñando que “los protagonistas en realidad son los futbolistas y el cuerpo técnico” ya que “es un trabajo de todos” el que ahora se viene haciendo.

Sobre lo que ya se ha hecho y lo que queda por hacer, mencionaba Morga que “los dos primeros días hicimos unas pruebas de esfuerzo y unos estudios bio-mécanicos para hacer un trabajo preventivo sobre el jugador”, decía. El Alba no tiene perfilada su plantilla aún, por lo que “son situaciones a las que nos tenemos que ir adaptando” y “viendo después a los nuevos en el nivel en que están para planificarlo después”, refrendaba de los fichajes que se pueden producir hasta el día 1 de septiembre.

De cómo ha encontrado el cuerpo técnico con Morga a la cabeza a los jugadores tras las vacaciones, éste espetaba que “han sido muy positivas” ya que “la gente ha venido muy bien”. Incluso apostilló el murciano que “conseguimos el ascenso por su personalidad y ahora lo han demostrado en las vacaciones y en lo que llevamos de pretemporada”, indicó. También fue preguntado por si es un sueño entrenar al equipo manchego en Segunda, aseverando éste, tras 16 años en el Real Murcia y 5 en la LFP que “ya sé lo que es entrenar ahí” aunque después argumentó que “es un sueño entrenar con el Alba en Segunda División”, dijo.