Esto es la Segunda División (0-3)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.08.2017

Dura derrota del Albacete esta noche ante el Córdoba (0-3) y que supuso el debut local en Segunda. Los goles de Edu Ramos, Javi Galán y Jovanovic doblegaron a un equipo de Aira que no tuvo capacidad de reacción. Lo intentaron los manchegos que tuvieron en los primeros veinte minutos de partido sus mejores instantes. Dos acciones a balón parado sin embargo le enseñaron a los albacetistas lo que es la Segunda División. Bíttolo debutó con la camiseta del Albacete Balompié

 

El encuentro comenzó con el habitual tanteo entre albaceteños y cordobeses, llegando Jona con cierto peligro y sobre todo el ‘latigazo’ de Javi Lara desde la frontal y ante el que Tomeu Nadal tuvo que emplearse a fondo. Fueron los primeros acercamientos ante un Albacete que replicaría tímidamente a ello con una acción a balón parado en la que Néstor Susaeta no pudo conectar con nadie. Control repartido en los primeros compases de partido que tuvieron en el minuto catorce la primera gran ocasión local. Balón en largo que Fernández se ‘tragó’ por completo y en la que Jon Erice culminaría con un disparo que repelería Stefanovic con los pies. Fue la acción más peligrosa del inicio de partido en el que los manchegos parecían ir tomando posiciones en el verde.

El Córdoba sin embargo no pensaba lo mismo y respondió con una acción de Jona en la que terminaría disparando para que nuevamente Tomeu Nadal repeliese a córner. Fue tras ese saque de esquina de Javi Lara cuando el meta balear no podría hacer nada ante el inapelable cabezazo del ex del Alba Edu Ramos. Corría el 22’ de partido y los andaluces se adelantaban en el electrónico a balón parado, dejando a los manchegos en la lona y de la que les costaría recuperarse. La banda izquierda visitante era un quebradero de cabeza para los de Aira, pudiendo Jona en el treinta de partido y tras un cabezazo ampliar distancias. Finalmente el esférico se marcharía y el Belmonte respiraría ante un partido que estaba tomando un rumbo que no gustaba al respetable.

Los minutos finales antes del tiempo de asueto fueron de tímido dominio local, con Morillas y Arroyo elevando su posición en el campo. El lateral murciano tuvo un disparo desde la frontal que a punto estuvo de sorprender al meta cordobés, mientras que Arroyo combinó bien con Josán para disponer de centros a los que Aridane siempre creaba algo de peligro. Sin embargo no parecía ser suficiente y los manchegos no terminaban de reaccionar al tanto encajado y donde tan solo el juego directo parecía tener algo de repercusión ofensiva. No existía el centro del campo de José Manuel Aira, que veía como faltaba algo de criterio en la zona de tres cuartos.

 

La segunda parte comenzó con un Albacete algo más activo en líneas generales. Los de Aira salieron en busca de igualar el encuentro ante un Córdoba muy tranquilo y sobre todo con las ideas claras. De ahí, de esa calma y sosiego andaluz llegaría a balón parado y con algo de fortuna el segundo tanto visitante. Disparo que pegaría en el poste y que se quedaría en la línea de gol para que Galán aumentase la renta con un Carlos Belmonte que no le gustaba lo que estaba viendo.

Recalcar por cierto dos acciones que fueron muy protestadas por el respetable manchego a la reanudación, momento en que tanto Gálvez como Dani Rodríguez eran protagonistas de posibles penaltis. El trencilla sin embargo no pensó lo mismo y no decretó nada ante las airadas protestas de la parroquia albaceteña.

Decidió entonces el técnico José Manuel Aira revolucionar el esquema con la introducción de Quim Araujo y Bíttolo en el verde. Sorprendente fue la decisión de retirar al mejor defensa y situar a un lateral en pos de mejorar la imagen de la momentánea derrota hoy en casa. No pudo sin embargo el Albacete superar a los califas, que se llevaron de su visita a Albacete y con la que sumaron los primeros tres puntos del curso. Jovanovic solo vino a redondear a la contra un injusto resultado en el añadido.

El Albacete dispondrá ahora de diez días de descanso hasta su próximo compromiso en Alcorcón el 4 de septiembre. Serán días complejos para un aficionado blanco que espera como agua de mayo poderío ofensivo en forma de fichajes.

 

FICHA TÉCNICA

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich (Bíttolo, min.72), Morillas, Gálvez, Erice, Josán (Quim Araujo, min65), Dani Rodríguez (Bela, min.53), Susaeta y Aridane.

Córdoba: Stefanovic, Pinillos, Edu Ramos, Javi Lara, Jona, Javi Galán, Joao, Fernández, Josema, Caballero, Jaime Romero.

Goles: 0 – 1 22’ Edu Ramos. 0 – 2 58’ Javi Galán.

Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego) asistido en las bandas por Moisés Mateo Montañés (asistente 1) y Adrián Díaz González (asistente 2). Amonestó a Saveljich, Bela y Gálvez por parte local.

Estadio: Carlos Belmonte (Albacete) con 6.604 espectadores en una cálida noche de agosto.