La ‘mano’ de Morga se hace patente en el Alba de la Liga 123

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.08.2017

Es época de pretemporada y por ende, de idas y venidas en la plantilla del equipo manchego. Un Albacete por cierto que estará comandado por un tipo trabajador, que estuvo dieciséis años en el Real Murcia de los cuales cinco coincidieron con los pimentoneros en Primera y Segunda División. Así, José Antonio Morga podrá aportar experiencia de alguien que además de hacer correr a los demás, cunde con el ejemplo y se hace sus kilómetros diarios todos los días.

Sin embargo no se trata de ensalzar la figura del preparador físico del Alba aquí y ahora, si no de hacer ver el tremendo potencial que está teniendo el equipo y también el bagaje del que poco a poco se van empapando los chicos de José Manuel Aira. Fruto de ese insaciable y medido trabajo que se viene realizando desde hace unas semanas, podemos advertir varios aspectos (positivos) del ‘nuevo’ Albacete.

  1. Comienza los partidos como un tiro. Eficacia y sobre todo resolución de un equipo que ha marcado a La Roda, Villarreal B y UCAM Murcia en los primeros diez minutos. No es casualidad, desde luego.
  2. Potencia física con Gálvez como mariscal. Sobre todo a balón parado, el equipo parece que dispondrá en el juego aéreo de una de las mejores armas con el cordobés y con toda la ayuda como Chus Herrero y Morillas como refuerzos para ese trabajo en concreto.
  3. Garra. El Alba que se viene tiene pinta de ser un equipo aguerrido y que va ‘a la guerra’ donde sea. Gustará de la pelota cuando la tenga, pero cuando se enfrente a equipos con un potencial que lo triplique, la fuerza del Albacete estará en mostrarse como un rival duro de batir.