Aira: «Esta victoria nos ayudará a caminar por la categoría»

Escrito por:

domingo, 24.09.2017

El técnico berciano compareció en sala de prensa para analizar la victoria de su equipo frente al Oviedo.

«Estoy contento por el grupo humano de jugadores que tengo, se merecían este premio en jornadas anteriores. Les hará crecer como jugadores, como grupo y nos ayudará a caminar por la categoría».

«La entrada en el once de Carvajal ha sido decisión mía. Cuando no encuentras las victorias, vas cambiando cosas. Hoy creíamos que necesitábamos a Danny en la portería. Le he dicho a Tomeu que no es una cuestión de rendimiento, pero era buscando aire fresco y cabezas limpias. Hemos tenido la capacidad de rehacernos rápido y hemos encontrado el empate en un espacio de tiempo que nos ha permitido darle la vuelta al partido. Si el empate no hubiese llegado tan rápido, nos hubiera costado más, pero nos hemos rehecho rápido como en la jornada anterior».

«Con el cambio de sistema se buscaba activar la concentración del jugador y creo que en los noventa minutos hemos estado perfectos. En la primera parte el Oviedo no ha tenido ninguna ocasión y en la segunda parte nos ha rematado dos veces a balón parado y otra en segunda jugada. Dejar a un equipo con el potencial del Oviedo en estos números es para estar tremendamente satisfecho».

«Siempre es importante que la gente del banquillo aporte. Han entrado con ganas de ser importantes».

«Estoy satisfecho por cómo se ha comportado el público. Es la manera de ayudar al equipo. Los socios son los más importante, son los que perduran todos los años».

«Lo que tiene que hacer esta victoria es seguir haciéndonos creer en que el trabajo es bueno, que el nivel competitivo de la plantilla y de los jugadores está garantizado para cumplir los objetivos en esta categoría. Podemos competir a cualquier rival».

«Yo le pido a Quim que sea jugador de la categoría y  la categoría te pide más cosas que solo con el balón y solo entrelíneas. Hoy Quim lo ha entendido a la perfección y eso es lo que quiero. Que Quim sea ese cada dia, cada semana y que diga que soy injusto con él».

«Con 0-1 pensaba en buscar una solución para darle la vuelta al partido. Iba a meter a José pero justo han sucedido las jugada de los dos goles. Creo que hay que vivir al margen de los resultados y centrase en buscar soluciones».

«Bela no ha entrenado prácticamente en toda la semana y hay que agradecerle el esfuerzo de estar con el equipo. Por la desgracia de la lesión de Héctor, ha jugado más minutos de los que teníamos en mente. Bela tiene chispazos de gran jugador y hay que animarle a que los tenga más continuamente».