Aira ya piensa en la Copa del Rey

Previa

Fuente: Albacete Balompié

Una de las características que está obligado a tener su Albacete Balompié es la competitividad. Competir es una palabra que repite José Manuel Aira a los suyos constantemente. Y ese es el concepto que debe encabezar la puesta en liza del equipo blanco mañana en El Sadar en el inicio de la singladura copera. “Siempre que hay un partido y una competición oficial de por medio son oportunidades para nosotros para seguir creciendo, formándonos como equipo. Va a ser una buena oportunidad para ver en competición oficial a jugadores que no han tenido oportunidad aún en Liga. Lo que buscamos es seguir mejorando, seguir afianzando conceptos, seguir formándonos como grupo, como colectivo e intentar, al final, la victoria. Queremos competir y queremos hacer una buena eliminatoria ante un rival complicado, que juega en su casa y ante su gente. Venimos a Pamplona a pasar y a hacer las cosas bien”.

“Queremos ver la respuesta de la gente que en Liga no ha tenido su oportunidad”

Mañana no sólo será el estreno copero del Alba, también, a tenor de las palabras del propio entrenador, la oportunidad perfecta para ver de corto y sobre el tapete a jugadores que aún no han tenido minutos en Liga. A excepción de Fabián Espíndola, el entrenador berciano tiene en perfecto estado al resto de su plantel. “La idea es esa. Tenemos tres partidos en seis días y, al margen de que haya partidos muy próximos, queremos ver la respuesta de gente que en Liga aún no ha tenido la oportunidad. Y después poder valorar, mediante esa respuesta en competición, las posibilidades que tenemos para formar el once y la convocatoria del domingo siguiente”.

“De Osasuna me preocupa el talento de sus jugadores”

Respecto a su rival, Osasuna, analizado ya desde el cuerpo técnico, Aira comentó lo que más le preocupa. “Principalmente el ritmo y la intensidad que meten a sus partidos, sobre todo cuando actúa como local. Proponen un tipo de partidos en los que el balón va muy rápido de área a área en los que prácticamente no te puedes desconcentrar ni relajar ni un minuto. También me preocupa el talento de sus jugadores que, prácticamente, son de lo mejor de la categoría. Aunque haga rotaciones o haga cambios su entrenador, al final va a poner 11 jugadores muy muy buenos para la categoría”.

“Pasar estos días juntos nos hace crecer como colectivo”

El choque ante Osasuna supondrá el fin a cuatro días de mini stage que empezaron en Alcorcón. “Queríamos seguir afianzándonos como grupo. Y no sólo en cuanto al juego. También queríamos que todos los jugadores que llegaron a última hora como Nili, Héctor, César de la Hoz o Pelayo se integrasen lo antes posible en el grupo. Pasar estos días juntos prácticamente las 24 horas también nos hace crecer como colectivo y afianzar valores a nivel humano que para mí, en un deporte colectivo y en el que pasas 300 días al año de trabajo, son muy importantes. Esto es una base para mí prioritaria en el funcionamiento de un grupo”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario