Araujo y Bela le dan al Alba su primer triunfo en Segunda (2-1)

La crónica

Remontada del Albacete Balompié que sumó sus tres primeros puntos al vencer al Real Oviedo (2-1) en la Liga 123. Los de Aira doblegaron el inicial tanto de Fernández con sendos golazos de Jeremie Bela y Quim Araujo. Máxima efectividad y belleza de un Alba que por fin ganó en el Carlos Belmonte tras meses sin hacerlo

 

Revolución inicial de José Manuel Aira en su planteamiento ante el Real Oviedo en la sexta jornada de Liga 123. Varias novedades en un once que dispuso cambios en la portería, la defensa, el centro del campo y el ataque. Todo en uno de un Aira Lindoso que se jugó el todo por el todo desde el primer segundo de juego.

 

El encuentro comenzaría con un equilibrio palpable entre los dos contendientes, midiendo expectativas los unos de los otros y sobre todo, los visitantes, calculando los cambios de un Aira que podría estar en sus últimas como técnico albacetista. Y es que sorprendió a todos el de Ponferrada con unas variaciones que hicieron a todos los presentes tener que recolocar al cuadro manchego.

Con algo más de incisión por las bandas y sobre todo con un centro del campo mayoritariamente local, Dani Rodríguez se apropiaría del mando de un partido que tampoco estaba encontrando filtraciones en las áreas rivales.

 

Toché y Zozulia pasaron desapercibidos en los primeros cuarenta y cinco minutos, reseñando como única nota negativa la lesión de Héctor Hernández. El canario, que hoy formó dupla con Roman se tendría que marchar aquejado por Jeremie Bela. Poco después y a balón parado llegaría la mejor ocasión de gol albacetista, cuando tras un córner, Gaffoor cabecearía marchándose su disparo por escasos centímetros de la portería de Juan Carlos. No hubo para más y el Oviedo de Anquela mantenía el orden táctico ante un Alba que tampoco concedía ocasión alguna. Carvajal fue un espectador más.

 

La segunda parte comenzaría con un Albacete nuevamente más incisivo y con Dani Rodríguez tirando del carro manchego. Suyo fue el primer acercamiento a la portería rival cuando apenas se llevaban transcurridos unos segundos. La primera réplica rival llegaría en un balón filtrado hacia Toché, adelantándose el tico Carvajal a la acción y resolviendo de forma autoritaria. De réplica en réplica le tocaría a un equipo de Aira que tuvo en un centro envenenado de Bela otro gran acercamiento, toda vez que los visitantes respondieron con una contra de Berjón que terminaría fallando con un Carvajal ya batido y sin nadie en la portería.

 

Fugacidad en las llegadas de uno y otro contendiente que veía como se activaba en algo un partido que llevaba marchamo de finalizar con empate. Sin embargo el preparador albacetista no quería dicho resultado, dando entrada al ‘mago’ Araujo en detrimento de un hombre defensivo como el parisino Gaffoor. El mediocampista catalán sería la bala que Aira tendría como técnico manchego, llegando para entonces la desafortunada acción en la que el Oviedo, tras un error de bulto de Danny Carvajal bajo palos ante el que Cristian Fernández no desaprovecharía la oportunidad.

 

Pero el Alba no se amedrentaría tras ello, ya que en dos zarpazos y en apenas unos minutos, primero Jeremie Bela con uno de los goles de la jornada y tras un zapatazo desde la frontal batiría a Juan Carlos; después y casi sin asimilar la igualada, el mago Araujo no se lo pensaría y volveria a batir al ex del Alba en los minutos más efectivos que se recordaban en el feudo albacetista. Dos golazos como dos soles que insuflaban de aire al técnico Aira.

 

A partir de aquí y tras unos compases de infarto, poco o nada se jugó. Dani Rodríguez y Quim Araujo no obstante, se reivindicaron como los creadores de un Albacete que se defendió con orden y criterio en los compases finales. El Oviedo ciertamente achuchó en los últimos segundos, con Owusu como una de las referencias carbayonas junto a Toché. Anquela no podía contrarrestar los efectivos minutos blancos y Aira cogía aire en el banquillo blanco tras un arranque de competición mejorable.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario