Plantilla del CB Villarrobledo en la temporada 2017/18

Dulce inicio liguero del CB Villarrobledo (93-82)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 25.09.2017

Ayer el Club Baloncesto Villarrobledo empezaba su quinta temporada en liga EBA, en un partido que se disputó un domingo en el Pabellón Pintores ante un gran rival, el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Era un encuentro especial para el equipo local, ya que su jugador de la casa Mario Melero -el que lleva más años defendiendo los colores del club- cumplía su partido número 100 en liga EBA. Lo celebraba de la mejor manera posible, recibiendo una placa conmemorativa en el descanso de la mano del presidente José Luis Melero y marcándose un muy buen partido donde aportó en todas las facetas del juego y anotó 8 puntos -6 de ellos fueron desde la línea de triple-, cogiendo cuatro rebotes y realizando 2 asistencias.
El encuentro empezaba y el equipo rival marcaba un buen ritmo de partido aunque gracias a canastas de Martin Smith y Leshaun Murphy el CBV se mantenía en el partido. Con algunos fallos en los rebotes ofensivos que se remediaban con intensas defensas el entrenador local, Manuel Jiménez pedía tiempo muerto después que los isleños se colocaran cinco arriba. Minutos después llegábamos al final del primer cuarto con un 20-21 en el marcador.
Empezábamos más centrados el segundo cuarto y un triple de Martin Smith nos volvía a colocar por delante. Después de tres minutos jugados de este segundo tiempo debutaba oficialmente el recién incorporado en la plantilla troyana, Alex Welhouse. Segundos después llegaba un acertado triple de Mario Melero -tres puntos con sabor a centenario- y los primeros puntos oficiales de Welhouse que colocaban el equipo cinco arriba. El CBV mantenía una buena circulación del balón y acierto desde la línea de 6,75 aunque ciertos errores en defensa hacían que el rival se acercara a sólo un punto, hecho que provocaba que el entrenador local pidiese tiempo muerto. Finalizaba el segundo cuarto con una muy buena jugada combinada entre Leshaun Murphy que lanzaba un pase largo a Reco McCarter y este asistía a Mario Melero para que anotara dos importantes puntos para el equipo.
Empezaba el tercer tiempo con la misma intensidad que habíamos finalizado el primera parte, se mejoraban ciertos errores en defensa y se combinaban los tiros exteriores con algunas acertadas penetraciones a canasta. Importantes triples de Reco McCarter y Adri Camino hacían que siguiéramos liderando el partido ante un Lanzarote Conejero que debido a su buen juego nos pisaba los talones. Finalmente después de una reacción local nos despedíamos del tercer cuarto con un 70- 61 en el marcador.