El Alba domina y el Nàstic golea (3-1)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 17.09.2017

La misma historia de siempre con el Alba. Domina pero pierde. Controla pero falla. Hoy en Tarragona no fue menos en un horrible comienzo de curso y en el que perdió por tres goles a uno frente al colista. Ahora y tras el ‘sopapo’ catalán, el Alba es el nuevo colista con un punto de quince posibles. Zozulia mantuvo siempre con vida al equipo, anotando el primer gol del curso con un inapelable cabezazo

 

Primera parte del Alba en la que mostró dos caras totalmente opuestas ante el colista de Segunda. Un Nàstic que por aquello de encontrarse con entrenador nuevo, saldría revolucionado y que en apenas veinte minutos conseguiría anotar los dos primeros goles. Omar Perdomo en el 11′ y Delgado en el 20′ auspiciarían a un equipo de Rodri que hundía por completo a los manchegos.

Flagrante por cierto fue el fallo de de la Hoz en el primer gol catalán, momento en que el ex del Betis cedería de manera incomprensible a Omar Perdomo para que controlase y empalmase al fondo de las mallas del Nou Estadi. Tras ello y ya como colistas, el Alba estaba en la ‘lona’ con una capacidad de reacción ínfima que para colmo de males se vio cortada con una nueva indecisión defensiva manchega para que Delgado anotase el segundo. No se lo creía un Tomeu Nadal al que le habían llegado dos veces y le habían hecho dos goles.

Para entonces Roman Zozulia y en un partido loco, anotaría el primero de la Liga 123 y el primero de la tarde para el Albacete. Gran acción de Jon Erice en banda que centraría para que el ucraniano rematase de cabeza e hiciese el primero en su cuenta particular este curso.

Tras ello el choque se calmó y tanto Nàstic como Albacete volvieron a ofrecer unas sensaciones de partido lógico, con algunas llegadas pero sobre todo con equilibrio en las dos fases del juego. Mínima ventaja para los catalanes que se marcharon al vestuario con una victoria parcial ante el Albacete de Aira Lindoso.

 

La segunda parte fue un quiero y no puedo de los que marcan época de un Alba que dominó por completo a su rival pero que no le incomodó. Más allá de las ocasiones de un Zozulia que mantuvo siempre con vida a los de Aira, estos no fueron capaces de filtrar una sola acción ante el meta local que crease relativo peligro. El colegiado para colmo de males, también estuvo contra los intereses blancos, ya que se comió dos penaltis clarísimos sobre Héctor Hernandez y Zozulia.

El Alba dominó y el Nàstic goleó. Un Nàstic que, como el Lugo, tampoco sabía lo que era ganar esta temporada y ante los de Aira han sumado una nueva victoria. Al menos el Albacete marcó su primer gol del curso.

Uche sentenció a la contra en el agregado y hunde más a un Albacete que tendrá que decidir en las próximas horas que rumbo seguir en el proyecto recién estrenado de Skyline. Y es que de seguir esta línea, en la que tras cinco jornadas solo se ha sumado un punto, los manchegos pueden ver afectado claramente el objetivo de la salvación cuando apenas estamos a mitad de septiembre.