Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.09.2017

La tercera edición de la Semana Europea del Deporte que promueve la Unión Europea en colaboración con el Consejo Superior de Deportes finalizará en Castilla-La Mancha el próximo viernes 29 de septiembre en las instalaciones del IMD en el complejo deportivo del Carlos Belmonte. Entre las diversas actividades deportivas, así como paseos en globo aerostático, que se incluyen en el programa, Albacete será la única ciudad donde el boxeo esté presente, de la mano del Fight Club Albacete.

Los entrenadores del equipo albaceteño impartirán clases de manera gratuita de cinco a ocho de la tarde, para todo aquel que desee conocer y probar este deporte que ha ganado multitud de adeptos en los últimos años. Cantantes como Dani Martín o actrices como Natalia Verbeke practican boxeo para mantener su forma física, sin llegar a realizar ningún ejercicio que implique contacto directo.

El Fight Club Albacete fue el primer club de la ciudad homologado por la Federación Española de Boxeo en el Siglo XXI, dando a Albacete el pasado año su primera medalla en la historia de los Campeonatos de España de esta disciplina. En la actualidad, cerca de cien albaceteños de todas las edades entrenan a diario en sus instalaciones.